13-3

La semana pasada, nuestro camarada @arubiocremades incendió las redes sociales con su pronóstico en el podcast “Café Lombardi” de un balance 13-3 para los Bengals. No estoy aquí para rebatir la afirmación del bueno de Adrián, ¡ni mucho menos!, en todo caso, para tratar de explicar los motivos que le hayan podido llevar a tan arriesgado pronóstico. De cualquier forma, su singular predicción ha provocado las airadas críticas de quienes analizaban lo que podrían hacer los Bengals con la ambigua y simple sentencia de que “lo pueden hacer muy bien, o muy mal”. Les ha desenmascarado. En realidad, lo que esperaban es que a los Bengals les fuera a ir muy mal.

 

No debemos extrañarnos. Nuestro equipo no cae simpático, ésa es la realidad. Personajes como Burfict tampoco contribuyen a ello, por más que nuevamente se haya cometido una injusticia sobre él, al castigarle con 3 partidos sin jugar por una acción que, aunque fea, era legal. Se tiende a menospreciar la trayectoria de un conjunto que ha llegado a playoffs en 5 de las últimas 6 temporadas, dando a entender que la campaña pasada es “lo normal”, y las cinco anteriores “la excepción”, un análisis que ni las matemáticas más sencillas resisten.

 

Al hablar sobre nuestro equipo se desmerecen sus virtudes y se magnifican sus defectos. Nosotros mismos somos los primeros en hacerlo (como buenos seguidores, lo natural es ser pesimista). Por tanto, ya que en la mayoría de informaciones que encontraréis por ahí os podrán dar datos concretos sobre nuestras miserias, permitidme analizar por qué Adrián puede estar en lo cierto, y todo el resto del mundo se equivoca.

 

Redactor en Bengals.es
Redactor en Spanish Bowl
Ex-Redactor de la AFC Norte de la NFL en el Diario AS
Colaborador de “La Perrera Brown”.
Integrante del foro de los Cincinnati Bengals en NFLHispano.com

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *