Bengals 2017Opinión

13-3

Revitalización del juego de carrera

 

Que al ataque terrestre le faltaba chispa lo veíamos todos. Las carencias de la línea ofensiva también, pero la buena actuación de Burkhead en los últimos partidos dejó en evidencia que si se quería, los espacios aparecían. Así que para este año, la principal novedad ofensiva será Joe Mixon. El novato atesora calidad suficiente como para convertirse en uno de los mejores RBs de la competición. A su velocidad, elusividad y buenas manos, suma una excelente visión de juego que le permite ver huecos donde otros sólo ven muros. Pero además, está acostumbrado a arrancar desde la formación de “shot-gun”, un factor determinante como veremos y que siempre se le ha atragantado a Hill.

 

Afortunadamente, Gio Bernard se ha recuperado a tiempo para iniciar la liga como uno más de la terna de corredores. Aunque más que “uno más”, yo diría que con previsión de ser “el que más”. Es nuestro mejor RB en protección de pase, y bien sabemos cuánto vamos a necesitar esta cualidad. Pero sobre todo, es un corredor muy fiable, que siempre saca yardas por dentro aunque su mayor peligro venga por fuera. Tiene tan buenas manos como cualquier receptor y especialmente en terceros downs será un jugador determinante.

 

La clave de la ofensiva estará en los dos primeros downs. Tenemos que ser productivos ahí, porque como nos metamos en terceros largos, estaremos jodidos. Aquí será fundamental Jeremy Hill. Si sigue dubitativo hacia dónde debe percutir, o se va al suelo al primer contacto, estará quemando sus últimas oportunidades de conseguir un contrato medio decente en 2018 (con nosotros o en otra parte). La llegada de Mixon le ha puesto las pilas, o al menos eso me ha parecido ver en los partidos de pretemporada (esperemos que los entrenadores sigan fomentando esta competencia).

 

En definitiva, tenemos un trío de corredores como no hay otro igual en la liga. Hay que aprovecharlo con rotaciones, para que todos estén frescos y con capacidad de big-play, para que las defensas no sepan por dónde les llega la amenaza, para que si uno no tiene el día bueno, venga alguno de sus otros dos compañeros al rescate. No dejemos marchitar al 3er RB en la banda como hicimos con Burkhead (aunque el salto de calidad que hemos dado es importante).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.