Bengals 2017Opinión

13-3

Multiplicación de receptores

 

Más que la cantidad o la calidad (que también hacían falta), la principal mejora del cuerpo de receptores de 2017 es la variedad. Tenemos a Core o Malone que pueden atrapar balones por el exterior pegados a la banda, a Boyd o LaFell que pueden salir desde el slot a recibir por dentro y ganar yardas tras la recepción, y a Ross o Erickson que pueden generar peligro ya sea en profundidad o con el balón en las manos saliendo desde el backfield. Este abanico de posibilidades permitirá a Dalton elegir en cada momento la opción más beneficiosa. Puesto que la OL es la que todos sabemos, será clave que el QB se deshaga del oval lo antes posible. Con una buena lectura pre-snap buscando el emparejamiento más favorable, Dalton no tendrá que aguantar y aguantar como el año pasado a que se le desmarque Green porque no tenía más alternativas.

 

No me olvido de nuestras dos armas principales. Green no puede ser defendido por ningún CB. Eifert no puede ser defendido por ningún LB. El año pasado sólo coincidieron 2 partidos. Este año, crucemos los dedos, tenemos a ambos sanos desde el inicio. Su incuestionable calidad obliga a las defensas contrarias a doblar su marcaje. Sería una temeridad no dejar a un safety pendiente de sus evoluciones. Por supuesto, les podemos lanzar el balón con la tranquilidad de que serán capaces de atraparlo en cualquier circunstancia; pero incluso aunque no sean protagonistas, la atención que reclaman liberará de presión a sus compañeros.

 

Por otra parte, los múltiples efectivos distribuidos tanto por el ancho del campo (desde la banda hasta el interior) como a lo largo (rutas profundas) obligará a abrirse a las defensas, lo que redundará en mayores espacios para los corredores. Por eso creo que el “personal 11” (3 WRs) debería ser la base de nuestra ofensiva, ya sea distribuyendo a los WR de banda a banda para estirar la defensa, o alineándoles en “bunch” concentrados en el mismo lado buscando jugadas de “bubble screen” o despejar el lado opuesto. El hecho de que mantengamos 7 WR por sólo 3 RB no significa necesariamente que vayamos a volcar el juego descaradamente hacia el pase.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.