Bengals 2018

2018: ¿una nueva esperanza, o más de lo mismo?

Defensa

 

La línea defensiva nos ha dado probablemente las mayores alegrías, pero no todo es color de rosa. En el interior, la intención del club es ampliar el contrato de Atkins, lo cual no me parece mal, ya que sigue siendo uno de los mejores DT de la liga. El problema, que parece nunca terminamos de solucionar, es encontrarle un compañero adecuado. Billings debería ser la respuesta. Por su lesión en 2016, el 2017 se podría considerar su año “rookie”, así que hay que confiar en su progresión. El novato Glasgow también ha mostrado ciertos detalles ilusionantes, y el undrafted Tupou parece contar con el beneplácito de los entrenadores. 2 NT (Billings y Tupou) y 2 DT (Atkins y Glasgow), sumado a la aportación puntual de Michael Johnson en esta posición, me hacen pensar que tampoco es imprescindible una gran inversión en esta área.

 

En el apartado de DEs, la 2ª prioridad del club es atar a Dunlap, quien como Atkins terminará contrato en 2018, por más años. También me parecerá bien, siempre y cuando no suponga la excusa que argumente la directiva para “no poder” realizar fichajes u otras renovaciones. Por ejemplo, la de Chris Smith, un chico que llegó traspasado sin pena ni gloria, pero ha resultado un baluarte en el pass-rush. La prometedora temporada del novato Willis, y sobre todo la explosión de Lawson como caza-QBs, también me llevan a la conclusión de que, renovando a Smith, podemos sobrevivir perfectamente en 2018 con lo que tenemos.

 

En la unidad de linebackers, por el contrario, sí se necesita inyectar calidad. Evans ha mostrado ciertos detalles, pero sobre todo, que estaba muy verde. Esperemos que tanto a él, como a Vigil, la experiencia de los minutos jugados este año rinda beneficios el que viene. Como yo no contaría con Minter, y a Rey le mantendría únicamente como referente para los más noveles, en mi opinión, un par de LBs deberían llegar en la offseason. Y al menos, un veterano en la agencia libre, ya que no es precisamente juventud lo que falta. Pero no un viejuno acabado, sino alguien con cierta trayectoria por delante.

 

Otra de las mayores satisfacciones del año ha venido en la posición de cornerback con la excelente temporada de William Jackson. Sólo falta desear que le den la titularidad de una vez, y entre Pacman y Kirkpatrick se jueguen el otro puesto exterior, porque para mí, Dennard rinde mejor en el slot. Por cierto, Dennard es otro de los que termina contrato este año y desde las oficinas también pueden sentir la tentación de renovarle sin merecerlo. Si quieren ampliar contratos que lo hagan con Shaw, que está en su misma situación, y será más barato y más versátil. De Russell también me gustó lo que vi, por lo que, a menos que corten a Pacman por temas económicos (que me extrañaría mucho, ya que por temas disciplinarios, ya sabemos que no), este apartado también quedaría cubierto.

 

Los puestos de safety es otro cantar. No es sólo que desde la marcha de Nelson, Williams no haya estado a su altura, sino que también Iloka juega peor. A ambos les quedan 3 años de contrato, y ya sabemos lo que eso significa aquí. Si no van a traer a un rookie que les dispute la titularidad, al menos sería necesario añadir profundidad a la posición. Tras ellos sólo están Fejedelem y Wilson, buenos complementos para equipos especiales, pero mejor que aparezcan en defensa lo menos posible.

 

 

Equipos especiales

Tras renovar por un año más a nuestro long-snapper record Guinness Clark Harris, el siguiente en la lista es Huber (a quien no me extrañaría que le pusieran la etiqueta de franquicia). El punter siempre ha sido muy fiable, y sería inteligente un nuevo contrato por varios años más. Por su parte, Bullock sigue con el contrato firmado el año pasado, pero en este caso, creo que sería positivo volver a traerle competencia en el training-camp, pero esta vez, sin que sea necesario invertir una 5º ronda. El apartado de retornadores, con Erickson, Pacman, Ross, Boyd, incluso Bernard, creo que está suficientemente bien cubierto, otra cosa es que no siempre elijan al más dotado para la tarea.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.