Bengals 2017Opinión

5 Razones para el pesimismo

green-lesionado

4.- Lesiones

 

No quiero llamar al mal fario, pero que ya hayan anunciado que Ross se perderá los minicamps por la operación recibida en el hombro es una noticia como mínimo inquietante, ya que en el pasado ha sufrido lesiones también en las rodillas. No hace falta recordar la “mala suerte” (o inadecuado seguimiento médico) de nuestros jugadores escogidos en 1ª ronda: Ross, Jackson, Ogbuehi, Dennard, Eifert, Kirkpatrick, Smith…

 

A todo esto, no olvidemos que todavía sigue en el dique seco Gio Bernard, una de nuestras principales armas ofensivas, cuya recuperación del ACL será lenta (recordemos que a Atkins le costó más de un año recuperar su forma anterior a la lesión). Lo de Mixon no sé si se puede calificar como “lesión”, pero que Lewis reconozca que está “fuera de forma” (es decir, gordo) tampoco es un buen augurio.

 

Todos los equipos sufren el estigma de las lesiones en la NFL. Es algo intrínseco al juego. Nosotros sólo podemos aspirar a que no nos machaque demasiado. Ya no es por no tener unos suplentes que cubran esos huecos (o unos entrenadores que minimicen las pérdidas), sino que viene siendo habitual que lesiones que en otros equipos apenas supongan un par de jornadas de ausencia, en el nuestro se lleven un mes cuando no más.

 

No ligado directamente con este tema, pero relacionado con el mismo, son los partidos de suspensión que potencialmente pueden perderse jugadores importantes por casos de indisciplina. Burfict por sus golpes a destiempo. Pacman por sus correrías fuera del campo. El mensaje de las “segundas oportunidades” está muy bien, pero lo ideal es no necesitar más que una. Y año tras año, seguimos en el ojo del huracán por la falta de carácter de los entrenadores (con Zimmer, al menos en el apartado defensivo, estas cosas no pasaban).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.