Mucho que reprochar, como siempre

“No habrá más movimientos de Agencia Libre”

Es el mensaje lanzado por los voceros de la franquicia, lo cual no significa que no se añadan más nombres encima de la mesa. La conclusión a la que llego es que no habrá más firmas a jugadores con contratos multianuales.

En contraposición al artículo publicado por Antonio Luque, “Nada que reprochar, de momento” , creo que sí hay mucho que reprochar, como siempre, al front office de la franquicia de los Bengals. Porque desde luego no se puede llegar al draft con el roster así, cogido con pinzas en varias posiciones o con faltas de garantías de cara a competir de verdad el campeonato.

Dadas las circunstancias y a la espera que a John Elway piense en McCarron y ofrezca algo digno de valorar, teniamos tres posiciones en ataque (QB,RB y TE) junto con los special teams, que no requerían de ser tocadas o afrontadas en esta agencia libre. Otra cosa es tantear las extensiones a los Gio Bernard y Ryan Hewitt (dando por hecho el ejercitar la opcion de quinto año de Tyler Eifert), pero esa es otra historia.

bodine

Bodine, el C titular de los Bengals

Russell Bodine no esta al nivel de sus compañeros, y más alla de hacer dispendios locos por Alex Mack, se ha preferido renovar a TJ Johnson, aunque hay jugadores cortados como Kraig Urbik (C/G) que nos podrían ir bien a la espera del draft. De la vuelta de Eric Winston, no entendí la premura que se dio el equipo en retenerle cuando un año antes espero mucho más y no estaban ni Ogbuehi ni Fisher.

 

Me parece impensable que no se añada un WR en las próximas semanas, nombres que vienen sonando son Jeremy Kerley o Brandon LaFell, cortados y con juventud aún y que quizas se le firme a alguno cuando ya nadie pregunte por ellos a sus agentes, otra opción es la de poner a un WR veterano al lado contrario de Green, sea Andre Johnson, Marques Colston o Roddy White que pueda aportar un plus en oficio y haga vestuario una vez perdido el atleticismo pasados ya los 30.

El error grave fue la marcha de Marvin Jones, y es que a sabiendas que rechazo unas condiciones similares por las que se va a Detroit (de renovar, otro de la secundaria no lo hubiera hecho), se le debió renovar hace un año, viniendo de IR quizas no hubiera dudado en firmar un contrato a razon de 5M anuales, en caso de haber rechazado se pudo atar a Sanu, pero no…

dug

Según Duke Tobin y Mike Brown, pasaban dinero sobrante a 2016 para poder afrontar las renovaciones…bla,bla.Mentiras y más mentiras.Falta de planificación y tacañería.

En la linea defensiva, mas allá de que los mejores jugadores estén asegurados a largo plazo y sean jovenes, existe una falta de calidad y profundidad alarmante entre los reservas, con Margus Hunt y William Clarke en el punto de mira por su irrelevancia, uno al menos no deberia hacer el equipo, es de suponer que Marcus Hardison pueda ser el sucesor natural de Wallace Gilberry si este no vuelve (y no lo parece).
Espacio salarial para añadir un jugador competente y no muy caro hay y completar vía draft, pero parece que lo que mas se puede esperar es el Pat Sims de turno o probar a busts de primera ronda como Bjoern Werner o Quinton Coples (que no me parecería nada mal por otro lado).

Renovamos a Vinnie Rey por más de lo deseado y menos de lo esperado con los precedentes que hay, pero en el mercado hay agentes libres interesantes se llamen Zach Brown u de otra forma que nos podrían dar un plus, sin tirar la casa por la ventana.

Y con la renovacion necesaria de Pacman Jones y George Iloka (a un precio que no nos esperabamos) deciden cerrar la puerta parece a Reggie Nelson y Leon Hall, como si fueramos tan sobrados de efectivos, con la escusa de desarrollar jugadores y no taponar su progresion.

Eso está muy bien, pero este equipo no está para desarrollar jugadores, está para ganar el anillo y los movimientos efectuados no mejoran en nada a la plantilla pasada, y el riesgo de equivocarte vía draft está presente.

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *