Bengals 2018Draft 2018

Analisis 2017 y previsiones draft 2018: OL interior

Billy Price (Ohio State)

Necesitamos un center, pues aquí tenemos al mejor de 2017. Necesitamos que juegue desde el primer partido, pues aquí tenemos un chico que con 55 titularidades consecutivas es el más experimentado de college. No necesitamos que juegue en varias posiciones (con que lo haga bien de center nos vale), pero por si acaso, tiene versatilidad por haber jugado de guard. Price tiene todo lo que necesitamos y un poco más. “Price” no tiene precio.

 

Como en el caso de Hernandez, es un chico duro, agresivo, de los que va a por el contrario sin dejarse intimidar. Poderoso y explosivo, salta con violencia al producirse el snap. Sabe dominar los duelos incluso contra nose-tackles más grandes, ayudado por el hecho de haber sido jugador de línea defensiva en el instituto. Se mueve muy bien en las distancias cortas, pero también sabe hacerlo en campo abierto. Se ancla bien al suelo en protección de pase, y si no encuentra contra quien encararse en estas situaciones, en seguida busca un compañero con quien hacer dobles bloqueos para neutralizar al contrincante.

 

Si os preguntáis por qué cambió su posición de un lado al otro del balón del instituto a la universidad, la razón es porque le suponía un reto, porque entendía que era mucho más compleja la posición de center que la de DL. Esto da una idea de su actitud, su competitividad. Su mayor rival es él mismo. Su carácter le ha llevado a ser elegido dos veces capitán del equipo.

 

Entre los aspectos negativos que se le achacan destacan la falta de tamaño y de movilidad. Como he dicho antes, me parece algo relativo, sobre todo jugado en posiciones interiores. Lo primordial es que no pierda los uno contra uno ante los NT y que tenga la agilidad lateral suficiente para tapar las posibles vías de penetración de rushers interiores. Sin embargo, lo más preocupante fue la lesión que sufrió durante la combine en el músculo pectoral. Manda huevos, 4 años sin lesionarse y lo hace en un entrenamiento. Se dice que aunque no podrá participar en los minicamps de primavera, sí llegaría en condiciones al training-camp de verano. Si esto es así, tampoco me parece tan grave.

 

Por último, añadir que el ex-OL bengalí Dave Latham ha pronosticado que Price será nuestra elección de 1ª ronda, y ya conocemos su acierto en estas cuestiones. Si además está lesionado, cumpliría con una de las “condiciones” que parecemos habernos impuesto en los últimos años…

 

Lo bueno: Muy inteligente, no tiene un pelo de tonto (y no lo digo por su calvicie).

Lo malo: Su excesiva fogosidad le puede llevar a cometer penalizaciones si no la controla.

Proyección: Previsto para 1ª ronda, su lesión le puede hacer caer a 2ª. Robo en el pick#46.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.