Bengals 2018Draft 2018

Analisis 2017 y previsiones draft 2018: OL interior

Mason Cole (Michigan)

Por supuesto, siendo los Bengals, también caben otras alternativas. Una sería confiar en los veteranos que se tienen a bordo para hacer de transición hasta que algún novato de ronda media adquiera la experiencia suficiente para acceder con garantía a la titularidad. Otra, sobre todo en el caso del center, seguir infravalorando la posición, aceptando que nos puede valer como titular cualquier gordo de 4ª ronda. Por suerte para nosotros, si siguen esta política, este año viene bien surtido en la posición.

 

Si tanto valoraba nuestra franquicia la durabilidad de Bodine, Cole le va a encantar. Ha sido titular sin perderse ni un partido durante sus 4 campañas en Michigan, incluyendo la de “True Freshman” (primer jugador de OL de los wolverines que lo hace). A la experiencia une la versatilidad, ya que 2014, 15 y 17 actuó de LT, mientras que fue center la 2016. Estar entrenado por Jim Harbough le otorga amplio conocimiento de la forma de jugar en la NFL.

 

Es un jugador que confía más en su atleticismo que en la fuerza. Destacan de él su inteligencia y perseverancia, ya que no se conforma con eliminar a su oponente de la jugada, sino que no cesa hasta que le echa al suelo (ojo a posibles penalizaciones por esto a jugada concluida). Es muy ágil tras el snap y enseguida está en posición. Por cierto, muy seguro en esta faceta, no se le conocen fallos en la entrega del oval al QB.

 

Su estilo de juego tan físico le convierte en una garantía para la carrera. Su movilidad le permite salir muy bien al segundo nivel en jugadas de screen. Tiene buena técnica para adelantarse al rusher en jugadas de pase. Si no tiene a quien bloquear no se va a quedar mirando, ya buscará rápidamente a alguien.

 

Para OT es un poco pequeño, pero como center se minimiza esta contrariedad (aunque le vendría muy bien ganar un poco más de músculo). Su juego de pies no es tan bueno como para contener a defensores rápidos en espacio abierto, y si no consigue la ventaja al primer contacto, le cuesta sobreponerse. Tiene buena técnica de manos, pero debe seguir trabajando en esta área, se le vio sufrir en la Senior Bowl.

 

Lo bueno: Está lo suficientemente preparado para poder jugar desde el primer momento.

Lo malo: No esperemos ninguna estrella, solo un titular cumplidor (lo cual ya es una mejora).

Proyección: 4ª ronda. Podría estar en el #112, pero si no tenemos center en los 3 primeros picks, no le dejaría pasar del #100 de 3ª ronda complementaria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.