Analisis 2017 y previsiones draft 2018: CBs

Resumen 2017

Sensaciones contrapuestas con respecto a esta posición. Por un lado, la habitual inconsistencia y privilegios de veteranos frente a jóvenes; y por otro, la revelación de William Jackson como un CB de primer nivel, o el buen año de un jugador que terminaba contrato, como Dennard. Sin embargo, todo esto hubiera quedado eclipsado si hubiesen sido capaces de consumar la mayor gilipollez en años recientes, dentro de un club habituado a cometerlas: la de poner a la flamante elección nº9 del draft, el WR John Ross, a jugar de CB como llegaron a insinuar…

 

Kirkpatrick venía de firmar una suculenta renovación. Algo más de 50 millones por 5 años. Su continuidad supuso cierto alivio tras las marchas de Zeitler y Whitworth, pero estaremos de acuerdo en reconocer que era segundo plato, y todos hubiésemos preferido a cualquiera de los anteriores antes que a él. Su campaña fue discreta. Alguna buena jugada salpicada de las inevitables cagadas (le pitaron 4 interferencias de pase de al menos 30 yardas de penalización). Su temporada plagada de altibajos se podría resumir perfectamente en la jugada que dejo abajo: la intercepción que no acaba en touchdown más larga de la historia de la NFL (102 yardas)…

 

Adam Jones tuvo la peor temporada de su carrera. Su pasión por el juego no pudo ocultar que a sus 34 años, la titularidad le quedaba grande, por más que los entrenadores se empeñasen en lo contrario. Sobre todo, sus carencias se evidenciaron en la derrota en Green Bay, donde anduvo bastante desorientado. Se perdió el primer partido por sanción (tras una injustificable borrachera), otro por lesión en la espalda, otro por conmoción, y como remate, los 4 últimos por una hernia inguinal que requerirá cirugía. Quizá su mejor momento de la temporada fuese un retorno de punt para TD… invalidado después por la falta de un compañero. No obstante, la celebración a lo “Rey León” (el día anterior había nacido su hijo) quedará para el recuerdo.

 

 

La nota positiva vino por parte de William Jackson III. En lo que casi se podría considerar su temporada rookie (recordemos que se había perdido la mitad de 2016 por lesión y la otra mitad por la estupidez de los entrenadores de preferir activar a Peerman), se ha revelado como un extraordinario cornerback, de lo mejor de la liga para “profootball focus” (1º de la liga en yardas permitidas por snap de cobertura, y 2º en menor rating del QB cuando pasa a su zona). Lo único que se puede reprochar, aparte de que los entrenadores no le dieran más participación, fue la jugada protagonizada por él y Evans, donde el uno por otro, dejaron sin placar a LeVeon Bell y nos acostó un TD.

 

 

A todos nos pareció un disparate (y a muchos nos sigue pareciendo) que se ejerciera la opción de renovación automática sobre Dennard, que le hará ganar este año unos inmerecidos 8,5 millones. No obstante, hay que reconocer que 2017 ha sido seguramente su mejor año, y si bien su labor en cobertura del receptor de slot puede realizarla otro compañero sin apreciarse un importante bajón de nivel, se le echó en falta cuando no estaba en el campo ayudando a defender la carrera. Ha sido quien ha hecho más placajes de todo el equipo (85, de ellos 61 en solitario).

 

Tras los 4 citados anteriormente, el siguiente en participación fue Josh Shaw. Casi la mitad del total de snaps defensivos (en el slot o como safety de emergencia) y también cerca del 50% de los de equipos especiales. Como de costumbre, cumplidor cualquiera que sea su cometido, dentro de sus limitaciones. KeiVarae Russell, un jugador muy querido por nuestra comunidad, volvió a tener una contribución muy reducida, ya que sólo se le activó en 8 partidos. Es de esperar que el año próximo incremente su aportación como CB3 para el exterior. El último de la lista fue el novato McRae, cuyas intervenciones (escasas en temporada regular, pero más numerosas en pretemporada) no me parecieron nada espectaculares. Su puesto es sin duda el que más está en el aire para 2018.

 

Redactor en Bengals.es
Redactor en Spanish Bowl
Ex-Redactor de la AFC Norte de la NFL en el Diario AS
Colaborador de “La Perrera Brown”.
Integrante del foro de los Cincinnati Bengals en NFLHispano.com

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *