Bengals 2018Draft 2018

Analisis 2017 y previsiones draft 2018: DEs

Tyquan Lewis (Ohio State)

Si lo que vamos buscando es un defensive-end para sustituir a MJ90, con un perfil más orientado hacia la solidez contra la carrera que para el pass-rush, aunque sin dejar éste de lado, Tyquan podría ser nuestro hombre. En la combine no pudo realizar algunos ejercicios por la gripe, pero en su Pro Day, ante el propio Lewis (hasta donde yo sé no son parientes) tuvo una gran actuación.

 

Jugar junto a grandes pass-rushers como fue Joey Bosa, o ha sido Sam Hubbard, hace que sean otros los que llamen la atención, pero no podemos obviar su producción durante sus 4 años de college (3 como titular). Igualó el record de partidos jugados por un Buckeye, y está 5º en sacks en la historia de tan prestigiosa universidad. Sin ser la estrella de la línea, su carácter y competitividad, sumados a su versatilidad moviéndose por todas las posiciones de la DL, sin duda son un gran atractivo para cualquier entrenador de la NFL.

 

Buena técnica de manos. Su potencia, tamaño y determinación le permiten ser muy sólido contra la carrera. Le falta atleticismo para ser un rusher dominante, pero posee el suficiente como para poner en apuros a los guards en el rush interior. No tiene un primer paso tan enérgico que le permita controlar el emparejamiento desde el inicio. Caer en cobertura tampoco se cuenta entre sus virtudes. Su futuro en la NFL parece destinado a ser un DE rotacional, con la ventaja de poder contribuir desde el primer día, al menos contra la carrera.

 

Lo bueno: Puede jugar también por dentro en jugadas de pase como DT (lo que últimamente le estábamos pidiendo a MJ90).

Lo malo: Jugar en el lado opuesto a dos bestias pardas como DE provocó que los rivales le prestasen menos atención, y esto ha podido hinchar sus números.

Proyección: 4ª ronda, y subiendo. Podría ser una adquisición muy interesante en el pick#112.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.