Bengals 2018Draft 2018

Analisis 2017 y previsiones draft 2018: DEs

Sharif Finch (Temple)

Un chico con un tamaño interesante, que no prototípico, lo siento por todos aquellos que lo estaban esperando. Tengamos en cuenta que se trata de un jugador proyectado para salir en rondas bajas, por lo que su constitución física es quizá uno de los pocos argumentos que pueda aportar a su favor para ser seleccionado en el draft. Probablemente sea este aspecto lo que llamó la atención del entrenador de línea defensiva Jacob Burney para hacerle acudir a verle a su Pro Day.

 

Es un jugador muy veloz, lo que aprovecha para salir rápido en el snap y ponerse en posición de ventaja. Su ancho de hombros y largo de brazos le permite abarcar mucho terreno. Buena visión de juego para taponar las incursiones de los runningbacks. Destaca su actitud, siempre positiva, humildad, compañerismo, liderazgo y pasión por el football.

 

Sin embargo, como decía antes, es un jugador limitado. Sus habilidades como pass-rusher son muy marginales, y tampoco tiene la potencia necesaria para salir de los bloqueos o anclarse para detener la carrera. Es un LB reconvertido a DE, y no tengo claro si en la NFL tendría futuro en esta posición. Se perdió 2016 por lesiones en ambas rodillas.

 

Claramente no estamos ante ninguna estrella. Tampoco hace falta hacer más sangre sobre las evidentes limitaciones del chaval. Le veo poco porvenir más allá de ser una opción para el Practice Squad y, con la formación adecuada durante este primer año, poder aspirar en 2019 a ser suplente de Willis. Sería una apuesta, como es lo que nos podemos permitir con los intrascendentes picks de última ronda.

 

Lo bueno: Es un baluarte en equipos especiales, donde bloqueó 5 punts.

Lo malo: Pa’ fuera lo malo, no, no, no. Pa’ mala yo. Perdón, se me ha ido la pinza.

Proyección: 7ª ronda o undrafted. Si no hemos acudido antes a reforzar la posición, lo podría ver en los picks #252 ó #253.

 

Atentos a los números #56 y #6, porque usó ambos en su carrera colegial

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.