Bengals 2018Draft 2018

Analisis 2017 y previsiones draft 2018: LBs

Draft 2018

 

Malik Jefferson (Texas)

Antes de nada querría aclarar que me parecería absurdo draftear un LB en ronda alta por el simple hecho de que Burfict se va a perder 4 partidos. Nadie ficha un jugador por 4 años para cubrir una ausencia de 4 jornadas, es ridículo. Ahora bien, tampoco está de más añadir calidad a esta unidad, que durante demasiado tiempo se ha visto obligada a sobrevivir con medianías. No sólo para formar un tridente que cause pavor al enemigo, sino considerando el relevo a medio plazo de Burfict (cumplirá 28 años cuando empiece la competición y lleva ya varias conmociones cerebrales a cuestas).

 

Jefferson no tiene el tamaño prototípico, sino lo siguiente. Es un linebacker enorme, más que la mayoría de RBs y muy cerca de los TE. Pero pese a su tamaño, estamos ante un jugador muy veloz y atlético, como demostró en la combine. Explosivo al inicio de la jugada y violento en el placaje. Su rapidez le permite cubrir mucho rango de campo y perseguir con éxito al portador del balón. Es un finalizador de jugadas. Toda una garantía contra el juego de carrera.

 

En cobertura, posee los atributos físicos necesarios y el talento suficiente como para emparejarse con su defendido y dificultarle la recepción. Pero su auténtico peligro en el juego de pase viene en el blitz por su capacidad para penetrar en el backfield. En Texas seguía en el campo en los snaps de pase y también ha jugado en equipos especiales.

 

Su principal contra es la falta de instinto. No tiene ni idea de por dónde va a ir la jugada, si acierta es de casualidad. Hay cosas que se pueden enseñar (técnica de placaje) o entrenar (físico), pero el instinto se tiene o no se tiene. Si le toca pensar, tenemos un problema. En su equipo, rindió mejor cuando se le pasó a WLB sin tener la responsabilidad de organizar a sus compañeros o discernir el ángulo por dónde atacar.

 

Es una fuerza bruta, que prefiere derribar enemigos como bolos a esquivarlos, lo que le compromete cuando se mete en tráfico. Este exceso de fogosidad le lleva a fallar placajes (cada año ha fallado más de 10, llegando a 15 en 2017). Al salir del instituto estaba catalogado como uno de los mejores LB del país, pero nunca llego a alcanzar las expectativas. Se le acusa de pasotismo, de falta de pasión por el football. Por su atleticismo, debería tener una mayor producción.

 

Lo bueno: Tiene un potencial del que es imposible sustraerse, como pudo comprobar personalmente Haslett, el entrenador de LBs, dirigiéndole ejercicios específicos en su ProDay.

Lo malo: Necesita un ambiente que sea capaz de motivarle a progresar. No sé si nosotros seremos capaces de generar el entorno adecuado.

Proyección: Debería salir en 2ª ronda aunque su stock está bajando. Sería un objetivo para el pick#46, no me imagino al equipo drafteando antes un LB.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.