Bengals 2018Draft 2018

Analisis 2017 y previsiones draft 2018: QBs

Luke Falk (Washington State)

Tras Rudolph hay un escalón importante. El resto de QBs de la promoción quizá no den para más que la suplencia, pero en el fondo, no lo olvidemos, esto es lo primero que buscamos. Después, quién sabe, si por desgracia tiene como McCarron la oportunidad de debutar y no lo hace mal, a lo mejor podemos sacar algo por él. Es decir, más que como QB de futuro, verlo como una posible inversión de futuro, más allá de la evidente póliza de seguro que supone como QB reserva.

 

Falk es también un QB con una constitución ideal para el puesto. Alto, con buen físico (aunque no le vendría mal ganar un poco más de músculo), y adecuado atleticismo y potencia de brazo. Destaca su presencia en el pocket, su capacidad para moverse en él, y su mecánica de lanzamiento; pero sobre todo, su precisión. En sus 4 años de college (bastante experiencia, por tanto), el porcentaje de pases completos es del 67,5%. Además, posee el record histórico de la Pac-12 en yardas y pases de TD. Sabe colocar muy bien los lanzamientos para dejar en ventaja a su receptor. Se argumenta como defecto que es un QB de sistema, que no funcionaría fuera de una West Coast Offense; pero dado que éste es (en teoría) nuestro sistema de juego, para nosotros sería una ventaja.

 

En su contra tiene que esta elevada conversión se debe sobre todo a pases cortos, en lanzamientos a zonas de seguridad y muy sencillos. No posee la misma precisión en largo, y tampoco arriesga buscando big-plays pese a tener receptores claramente abiertos. Sus cifras están claramente hinchadas por dirigir una ofensiva muy orientada hacia el pase. Le cuesta tomar decisiones bajo presión. Su OL dejó bastante que desear, pero encajar 125 sacks habla poco de su capacidad para detectar blitzes o salir en scramble. No está para jugar ya, sino que deberá aprender a desenvolverse en la NFL, jugando más a menudo bajo el center y cantando jugadas por sí mismo.

 

Lo bueno: Se le relaciona en la órbita de los Patriots, y si a Belichick le gusta…

Lo malo: Aunque siga su misma dieta, no es Tom Brady.

Proyección: Finales de 3ª ronda – mitad de la 4ª. Podría llegarnos al pick#112.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.