Nic Shimonek (Texas Tech)
Obviamente, también hay una posibilidad que, conociendo la franquicia (especialmente, porque la conocemos), debemos considerar con fuerza. Esta es que se valore a Driskel con capacidad suficiente como para ser el QB2 toda la campaña y entonces sólo necesitemos una opción de emergencia para el Practice Squad. Ni QB2 veterano ni de ronda media-alta. Un simple jornalero que ayude en pretemporada, y que nadie nos robe del equipo de prácticas no vaya a ser que tuviéramos que tirar de él.
Bajo este prisma podría encajar Shimonek en alguno de los picks finales de 7ª ronda, si es que llega allí. Es un chico con personalidad y muy trabajador. Como no tenía dinero para pagarse los estudios, montó una empresa de reparación de muebles. Como no tenía oportunidades en Iowa, decidió probar suerte en su Texas natal. Fue suplente de Mahomes, pero convenció al entrenador de su mentalidad ganadora y le hizo titular este año.
Es un quarterback con buena planta y presencia como pocket-passer. Bastante preciso (por encima del 66% de pases completados), productivo (3963 yardas) y buen protector del balón (33 TD por 10 intercepciones). Tiene un gran brazo que le permite ejecutar pases largos sin perder precisión. Es inteligente identificando defensas y progresando lecturas hasta encontrar al compañero con mejores posibilidad de éxito en la jugada. También se desenvuelve con soltura cuando sale por piernas. Destacó en el partido de exhibición East-West Shrine entre otros prospectos al draft.
Se le critica cierta inconsistencia, como si se le hicieran demasiado largos los partidos para estar concentrado todo el tiempo. Tampoco la competencia por parte de las defensas rivales dentro de su floja conferencia colegial ha sido excesiva. Y por supuesto, debe mejorar su mecánica de lanzamiento y visión de juego. Otro factor en contra es su falta de experiencia (apenas un único año como titular). Desde luego, no será el mejor quarterback, ni el más atlético, pero es un competidor con cuya actitud siempre es positivo contar.
Lo bueno: Si no como QB, siempre se podrá contar con él para hacer alguna chapucilla en casa.
Lo malo: Su stock está al alza, y puede salir antes de lo esperado.
Proyección: Final de 6ª ronda – 7ª ronda. Opción de draftearle en los picks#249, #252 ó #253.

Redactor en Bengals.es
Redactor en Spanish Bowl
Ex-Redactor de la AFC Norte de la NFL en el Diario AS
Colaborador de «La Perrera Brown».
Integrante del foro de los Cincinnati Bengals en NFLHispano.com