Analisis 2017 y previsiones draft 2018: SFs

Resumen 2017

Nuevamente una campaña muy discreta para esta unidad. Siguen huérfanos de liderazgo tras la marcha de Nelson, y ni Iloka, ni mucho menos Williams, han sido capaces de tomar las riendas y ejercer de referentes para el equipo desde su posición. El equipo encaja demasiadas yardas de carrera porque se llega tarde a detener al runningback. Estando tan atrás para protegernos del big-play concedemos excesivo terreno a sus receptores. En 2017, sólo Cleveland consiguió provocar menos turnovers que nosotros en toda la liga. Ya el año pasado consideraba que había que mejorar este grupo, y mi temor se ha acrecentado.

 

Iloka debería haber tomado este liderazgo, por veteranía y salario. Sin embargo, 2017 se le recordará más por el golpe a la cabeza a destiempo que propinó a Antonio Brown (que le motivó una suspensión de 1 partido, posteriormente revocada) que por su juego. Apenas 1 intercepción y solamente 5 pases defendidos (las cifras más bajas desde su año rookie, y exceptuando 2012 cuando se perdió varios partidos). Me parece del tipo de jugador que rinde mejor como complemento que como director; por lo que con un buen SS, es posible que regrese el buen FS que sin duda es.

 

Williams no me aporta ninguna garantía. Se limita a placar (y no siempre bien), siendo una nulidad en cobertura (se deja caer intercepciones, además). Por otra parte, rara es la temporada que no se pierde partidos por lesión. En 2017 dio el susto en Agosto, con una fea dislocación del codo que nos hizo temer que se perdería la temporada completa. Al final sólo fue un partido, pero después tuvo problemas en los isquios que le hicieron perder 4, y del último encuentro tuvo que salir antes de tiempo con problemas en la espalda. Tiene todavía 3 años de contrato, por lo que no va a ir a ninguna parte, pero es necesario que alguien de más calidad le dispute el puesto de titular.

 

Desde luego, éste no va a ser Fejedelem. El jugador de 2ª año fue su sustituto natural y tuvo una buena campaña… en equipos especiales. En defensa es claramente un jugador inferior, y no le veo síntomas de que pueda elevar su nivel. Todo lo que sea sacarle de la suplencia o los equipos especiales, supone un serio peligro para nuestra integridad.

 

Y aquí se acaba el personal, porque en una muy desafortunada decisión, el club decidió cortar a Derron Smith para liberar una plaza de roster con la intención de recontratarle más adelante, situación que aprovechó Cleveland para llevárselo. Así perdimos a un suplente más que aceptable, y tuvimos que volver a usar a Shaw como safety de emergencia.

 

Podríais decir “¡eh, se te olvida Wilson!” Pues sí, técnicamente, el novato está listado como safety, pero en los 8 partidos en que intervino (también se lesionó en pretemporada y tardó en entrar en las convocatorias), no acumuló ninguna estadística defensiva, tan sólo 5 placajes en equipos especiales. No creo que su futuro vaya más allá de un especialista en cobertura de retornos, con la versatilidad de poder suplir en un momento dado a un CB, un SF o incluso un RB que cayese lesionado.

 

Redactor en Bengals.es
Redactor en Spanish Bowl
Ex-Redactor de la AFC Norte de la NFL en el Diario AS
Colaborador de “La Perrera Brown”.
Integrante del foro de los Cincinnati Bengals en NFLHispano.com

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *