Bengals 2018Draft 2018

Analisis 2017 y previsiones draft 2018: TEs

Draft 2018

 

Hayden Hurst (South Carolina)

Si antes escribo que la posición de TE no debería reforzarse hasta 4ª ronda, antes me contradigo. Hurst se proyecta para 3ª ronda, pero su stock está subiendo y no sería una sorpresa verle salir a finales de 2ª. Lo cierto es que un jugador muy interesante por varios motivos, y que nuestro entrenador de TE Jonathan Hayes haya ido a verle a su ProDay es uno de ellos.

 

Lo primero que hay que destacar de él es su madurez. No se trata de un rookie al uso, con los problemas de bisoñez asociados a la edad. Es el jugador más “viejo” que se presenta al draft. Tiene claros sus objetivos, no se va a andar con tonterías, y tras su fallida experiencia en el béisbol profesional, no va a dejar pasar esta segunda oportunidad. Tiene una admirable ética de trabajo, y fue nombrado capitán del equipo en 2016 y 2017.

 

Se trata de un jugador muy bien constituido físicamente, con unas medidas, repetid conmigo, pro-to-tí-pi-cas. Esta formidable constitución atlética sabe trasladarla a su juego en el campo, donde se movía, literalmente, como un hombre entre niños. Su equipo le ha utilizado de todas las posiciones posibles: en el backfield, el slot, abierto a la banda… y en todas ganó la partida.

 

Su superioridad física le convierte en favorito para conseguir balones divididos (tiene 100 recepciones en college y un sólo drop). Se mueve muy rápido para conseguir separación, y su potencia y aceleración le permiten romper placajes con el oval en su poder. Dentro de que no se le ha pedido bloquear demasiado, también ha resultado victorioso en esta faceta, gracias a su fuerza y tamaño.

 

Obviamente, la edad es un problema. Aunque sus capacidades atléticas las ha puesto de manifiesto en la combine, su “tape” está claramente condicionado por la superioridad física que le concede ser mayor que los jugadores a quienes se enfrentaba (a esas edades, la diferencia de crecimiento es palpable, buena prueba de ello la tuvimos con Hunt).

 

Esta ventaja le ha llevado a confiar tanto en su atleticismo para superar al contrario, que no ha evolucionado convenientemente en la técnica, sobre todo a la hora de correr rutas, pero también se muestra a la hora de bloquear para la carrera, sobre todo al segundo nivel. No obstante, las herramientas las tiene, y bien trabajadas, podrían convertirle en el futuro en el mejor tight-end de esta promoción. Es el primero de los top-5 por posición de Mike Mayock.

 

Lo malo: Tendrá 25 años cuando comience la liga. Pasó casi 3 años en la disciplina de los Pittsburgh Pirates de béisbol, pero cuando vio que no contaban con él, volvió a la universidad.

Lo bueno: Si los Reds siguen con los problemas desde el montículo, tenemos aquí un pitcher con una velocidad de lanzamiento de 90 mph (aunque por su falta de control le reconvirtieron a 1ª base). Ah, tiene un pelazo pelirrojo que podría facilitar la conexión con Dalton.

Proyección: Lo normal es que sea elegido el 2º día, pero los inconvenientes expuestos arriba pueden hacer caer hasta 4ª ronda. Si de verdad nos interesa, deberíamos tomarle en el pick #100.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.