Bengals 2018Draft 2018

Analisis 2017 y previsiones draft 2018: TEs

Jordan Akins (Central Florida)

Un antiguo WR que tras una lesión de rodilla, ganó peso y se reconvirtió a TE. Era entonces el retornador del equipo. Esto da una idea del dinamismo del jugador. También conserva de esa etapa un excelente control de las manos para conseguir la recepción y refinamiento en el recorrido de las rutas, como puso de manifiesto en la Senior Bowl. Su especialidad es conseguir yardas tras la recepción.

 

Pasó varios años enfocado el béisbol, por lo que su incorporación al football de college fue un tanto tardía (tiene 25 años y una hija). Tiene una velocidad que le permite superar a linebackers y safeties para desmarcarse con facilidad, aunque las limitaciones de su tamaño son un inconveniente a la hora de bloquear. Por falta de fuerza no será, ya que con los 29 levantamientos de peso que hizo en su Pro Day, hubiera encabezado el ranking de TEs en la combine.

 

Es un jugador con buenos instintos, y muy tenaz a la hora de ayudar a sus compañeros. Necesita mejorar aspectos técnicos de la posición (juego de pies y de manos en los bloqueos, saber “engañar” al defensor al correr la ruta, etc.), pero posee la disposición necesaria para aprender, aunque sea empezando desde los equipos especiales.

 

Lo bueno: Seleccionado en 3ª ronda… del draft de la MLB de 2010 por los Texas Rangers. Jugaba de outfielder, con una media de bateo de .218, 24 home-runs y 42 bases robadas. Se nota que ha empezado la liga de béisbol, ¿verdad?

Lo malo: Por su edad y limitaciones físicas, será complicado que tenga una carrera muy prolongada en la NFL.

Proyección: 7ª ronda. Si buscamos un TE de perfil receptor en rondas bajas, éste podría ser nuestro hombre. El interés por él lo dejó patente el entrenador de TEs al ir a verle a su Pro Day.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.