Análisis 2018 y previsiones draft 2019: Cornerbacks

Puestos a saltarnos el orden tradicional en el análisis por líneas, vamos a empezar la tanda correspondiente a la defensa por la secundaria, concretamente, en la posición de cornerback. Dentro del desastre general que fue la defensiva bengalí en 2018, la secundaria no fue precisamente la peor parada. Contribuyó el hecho de que su fuese la especialidad de Austin, el coordinador defensivo; pero también habría que destacar la labor de los jóvenes Livingston y Daronte Jones entrenando safeties y cornerbacks respectivamente. Ambos vuelven para 2019, lo que en principio parece una buena noticia. Pero vamos al lío. Empecemos el análisis echando un vistazo atrás.

 

Resumen 2018

Encomiable acto de Kirkpatrick celebrando una fiesta en la residencia de ancianos, pero hasta ellos demostraron más ritmo en sus caderas…

 

Como decía, la campaña 2018 llegó con cambios. A los anunciados en el área técnica acompañó el despido de Adam Jones. Muchos reclamábamos que no tenía sentido su continuidad, y al final la dirección se convenció de que lo más conveniente era dejarle ir. Sin embargo, la posición llegaba muy cargada presupuestariamente. La opción para retener a Dennard hacía pagarle 8 millones y medio, más otros 9 y medio a Kirkpatrick tras renovar en 2017. Mucha pasta para el rendimiento aportado.

 

Por tanto, los refuerzos tuvieron que venir vía draft (ninguno esperábamos otra cosa). En 5ª ronda, y de manera casi consecutiva, escogimos a Davontae Harris y Darius Phillips. Su contribución fue mínima. Harris estuvo lesionado hasta Diciembre y sólo participó en 3 partidos, con un placaje. Phillips sí jugó todo el año, y alguna vez hasta prometedoramente bien.

 

Pero centrémonos en los titulares: Kirkpatetick y WJIII en el exterior, y Dennard en el slot. El ex de Alabama realizó una temporada tan discreta como las anteriores. Cuando no era por sus fallos de marcaje y de entendimiento con sus compañeros, se hacía notar por las penalizaciones. Si a partir de este año serán revisables las interferencias de pase, lo llevamos chungo. Los entrenadores rivales saben que es el eslabón más débil de nuestra secundaria y le atacan sin piedad. Yo también lo haría, porque el éxito está prácticamente asegurado. Se perdió varios partidos por lesión (que esta es otra, sólo ha completado 2 campañas de las 7 que lleva aquí), y realmente su ausencia no se notó.

 

Jackson volvió a confirmar el acierto de su elección. Firme en el marcaje, pasó prácticamente inadvertido, lo que normalmente suele ser señal de que su hombre está bien cubierto. Sufrió contra Matt Ryan y la variedad de receptores de los Falcons, pero en líneas generales, fue sin ninguna duda nuestro mejor CB durante todo el año. Por su parte, Dennard tuvo probablemente la mejor campaña de su carrera. Fue un gran complemento parando la sangría que nos provocaba la carrera (4º máximo placador del equipo), y cuando tuvo que proteger el exterior por la baja de Kirkpatrick tampoco lo hizo muy mal. La proliferación de formaciones con 5 DBs le mantuvo en el campo el 60% de los snaps defensivos, muestra de su importancia en el equipo. Un año más, (y van…) se perdió partidos por lesión.

 

Aún me faltarían otros dos CBs por analizar: Tony McRae y Keivarae Russell. Como últimos jugadores del depth chart, su participación fue muy limitada, pero creo que su aportación estuvo muy ajustada a lo que pueden ofrecer. No van a ser estrellas de la liga, pero tampoco hicieron en exceso el ridículo. Cumplieron su papel, que es lo que se les pedía.

 

Sin embargo, el equipo en general tiene un problema contra el pase. Ya sea porque la línea defensiva no presiona lo suficiente, o porque las coberturas permiten demasiadas alegrías, fuimos la defensa que encajó más yardas por el aire de toda la NFL. Los CBs tienen aquí mucho que decir, y bastante camino por recorrer hasta recuperar un mínimo nivel. Ah, por cierto, el número de intercepciones conseguidas por nuestros cornerbacks fue… 0.

 

Redactor en Bengals.es
Redactor en Spanish Bowl
Ex-Redactor de la AFC Norte de la NFL en el Diario AS
Colaborador de “La Perrera Brown”.
Integrante del foro de los Cincinnati Bengals en NFLHispano.com

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *