Bengals 2018Draft 2019

Análisis 2018 y previsiones draft 2019: Cornerbacks

Jamal Peters #2 (Mississippi State)

foto: Keith Warren para Clarion Ledger

 

Un tremendo espécimen físico. Un tamaño y corpulencia tal, que pone en serios aprietos a los receptores para llevarse el oval en balones divididos. Es, por tanto, muy sólido en la presión en la línea de scrimmage. Es un tanque, cuya ayuda parando el juego de carrera es muy estimable. Buena velocidad lateral para cubrir el ancho del campo buscando al portador del oval. Aunque tiene experiencia en varios esquemas de cobertura, está mejor dotado para las zonales.

 

Aunque por su prototípica constitución no me gustaría tener que emparejarme con él, hay que reconocer que sus habilidades como CB son algo más deficientes. Tiene problemas para localizar el balón en el aire, y no es tan productivo cortando balones como su envergadura podría dar a entender. También debe mejorar su juego de pies y de caderas para no verse superado por su defendido a las primeras de cambio.

 

El Bulldog es un jugador muy competitivo, con aceptable velocidad que le permitirá ser de ayuda, como mínimo, en equipos especiales. No se achica en los partidos importantes, todo lo contrario. Posee la actitud y ambición imprescindibles para superar sus evidentes carencias técnicas que cualquier entrenador quiere ver en sus pupilos. Con la proliferación de formaciones “nickle” y “dime”, podría tener un hueco en la NFL.

 

Lo bueno: Un jugador de esta envergadura no suele ser habitual en rondas bajas. Va a caer porque la promoción es extensa y carece de virtudes como CB para salir antes que otros compañeros; pero con el entrenamiento oportuno, puede ser una gran adquisición, incluso como safety.

Lo malo: Pequeñas lesiones, no demasiado importantes, le han impedido tener continuidad. En su equipo formaba parte de una extensa rotación de defensivebacks, por lo que sólo ha sido titular en 16 de los 46 encuentros que ha disputado, y no está acostumbrado a jugar un partido completo.

Proyección: 5ª ronda. Sería un proyecto muy interesante para entrenadores volcados hacia la secundaria como nuestro coordinador defensivo.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.