Bengals 2018Draft 2019

Análisis 2018 y previsiones draft 2019: Cornerbacks

Otros nombres de interés:

foto: Temple University Athletics

 

Rock Ya-Sin (Temple)

Crack. En los varios años que llevo analizando prospects del draft para bengals.es, no me había encontrado jamás a alguien como él. Lo tiene todo, es completísimo. Tanto el nombre como el apellido. El “Ya-Sin” viene impuesto por su padre (Ramadan Ya-Sin), pero para autollamarse “Rock” (su nombre real es “Abdurrahman”, que tampoco está nada mal) hay que tener un cuajo especial. Para hacerlo todo aún más bizarro, proviene de la lucha libre, donde fue 2 veces campeón estatal. No obstante, es un fantástico CB. Tanto, que saldrá escogido en 2ª ronda, demasiado pronto para nuestros intereses, pero era imposible no traerle a esta sección.

 

Julian Love (Notre Dame)

Un prospect del que es imposible no enamorarse. El típico “cover-corner” pegajoso, muy ágil, cuyo juego de pies y competitividad permite anular a cualquier receptor. Muy instintivo, se anticipa constantemente a la jugada y su efectividad en pases defendidos es excepcional (y una pena que no se traduzca en más intercepciones). No tiene un físico contundente. Los placajes los consigue más por técnica que por potencia. Tampoco la velocidad es su fuerte. Será un buen slot-CB. Que nos llegase al pick de 3ª ronda sería casi un milagro.

 

JoeJuan Williams (Vanderbilt)

El amigo José Juan posee unos atributos físicos que le harían titular en cualquier equipo como CB exterior. Sin embargo, la faltan los técnicos. Agresivo en el “bump-and-run” y balones contestados, no tiene el juego de pies o el cambio de ritmo necesario para evitar que su defendido le gane separación. Le falta velocidad e instinto para atacar el balón. Quizá no llegue nunca a ser una estrella de la liga, pero con buen entrenamiento en el esquema apropiado, pueden camuflarse sus carencias y ser un fiable CB2. Parece jugador de tercer día (4ª ronda).

Michael Jackson (Miami)

Salió del instituto Spain Park como proyecto de 3 estrellas, y su paso por Miami ha sido todo un “thriller”. Muy irregular, pasa del negro al blanco con facilidad. Buen backpedal, con un estilo muy peculiar llamado “moonwalk”. Brillantes manos para cortar pases e interceptar, como si sus guantes fueran de diamantes. Le va a favorecer entrar en los profesionales y salir del más infantil entorno colegial. No es un “bad” CB que se pueda batir con facilidad, pero no se irá demasiado pronto. Diría 5ª ronda.

 

Blessuan Austin (Rutgers)

Bendecido con una envidiable corpulencia atlética, pero maldito por las lesiones. Tras sus prometedoras dos primeras campañas, en 2017 sólo disputó 4 encuentros, y en 2018 se lesionó en el primer partido. Ambas, lesiones de gravedad que requirieron cirugía, y en la misma rodilla. Alto, con largos brazos, muy buenos ball-skills para atacar el oval y excelente recuperación en distancias cortas. Adaptable a varios esquemas de cobertura. Potencial para ser escogido en rondas altas, pero las dudas sobre su durabilidad le harán caer a 6ª ó 7ª ronda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.