Bengals 2018Draft 2019

Análisis 2018 y previsiones draft 2019: Defensive Ends

Kyle Phillips #5 (Tennessee)

Foto: www.247sports.com

 

Insisto en mi criterio de no necesitar excesivo refuerzo en esta posición; pero de hacerlo, quizá cobraría sentido consolidar la unidad con un jugador versátil, que probablemente comience su andadura desde el Practice Squad. Este podría ser el caso de Phillips, un chico que ha jugado tanto por el interior como por el exterior de la línea, e incluso también como outside linebacker.

 

Phillips salió del instituto como proyecto de 5 estrellas. Sin embargo, de no haber sido por su última temporada, se le hubiera catalogado de “bust universitario”. Sufrió una lesión de hombro en su año freshman que podría ser la causa de tan lento progreso. Esta irregular carrera le llevó a no ser invitado a la combine de Indianápolis. No obstante, brilló en el partido East-West Shrine Game, así como en la combine regional y en el Pro Day de su universidad, con unas mercas que le hubiesen situado entre los mejores de la posición.

 

Su físico y fuerza son excelentes para la posición. Posee unos largos brazos, que usa continuamente no sólo para ganar ventaja sobre su bloqueador, sino para deflectar pases (4), forzar fumbles, e incluso interceptar (una INT retornada para TD). Su velocidad, flexibilidad y coordinación corporal están por encima de la media. Tiene un motor imparable, que es un tormento para corredores y bloqueadores. 56 placajes (8 para pérdida de yardas) y 5 sacks en su campaña senior.

 

Destaca contra la carrera, pero consigue superar bloqueos con esfuerzo y constancia más que por fuerza o técnica. No es capaz de convertir su velocidad en potencia. Cierra bien su zona, pero en la NFL se enfrentará a bloqueadores que podrán moverle sin excesiva dificultad. No sobresale especialmente por su explosividad ni movilidad lateral. Va a necesitar seguir aprendiendo los fundamentos de la posición a la vez que sumar músculo a su cuerpo.

 

Lo bueno: Nombrado capitán del equipo. Hijo de una conocida atleta de Tennessee. Centrado en aprender y conservar su forma física. Gran competidor. Además, es natural de Nashville, ciudad donde se celebra el draft. Elegirle, aunque sea en una ronda baja, seguro que nos hace ganar simpatía entre el público asistente al evento.

Lo malo: Sólo ha sido titular de forma permanente el último año. Su proyección es una auténtica incógnita. Aunque en college haya podido defenderse desde distintas posiciones, en la NFL parece que solamente podrá tener ciertas esperanzas de éxito como DE de 4-3.

Proyección: 6ªronda. Los edge-rushers son raros y cotizados. Todos los buenos salen pronto para nuestros intereses. Si llega a alguna de nuestras elecciones de 6ª ronda baja, sería el momento de apostar por un proyecto de favorable coeficiente riesgo/beneficio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.