Bengals 2018Draft 2019

Análisis 2018 y previsiones draft 2019: Defensive Ends

Otros nombres de interés:

Foto de Joe Robbins/Getty Images

 

Montez Sweat (Mississippi State)

Si queremos un jugador que sude la camiseta, Sweat es nuestro hombre. Trabajador incansable, su físico es espectacular, con una capacidad atlética fuera de lo común. Muy poderoso en el pass-rush, por su explosividad, flexibilidad y velocidad, contra la carrera también es todo un artista, cerrando perfectamente el edge anclado en su posición, y sin perder de vista al corredor para echarle el guante como se le ocurra pasar por la proximidad de su territorio. No me iré por los montes de Úbeda: es un jugador perfecto para 3 downs como DE en 4-3. Proyecta claramente como primera ronda, especialmente desde sus soberbias demostraciones atléticas en Senior Bowl y combine, pero ciertos problemas de corazón podrían hacerle caer a una posición donde draftearle sea una opción a tener muy en cuenta (no en vano, concertamos con él una vista a nuestras instalaciones).

 

Oshane Ximines (Old Dominion)

Un tipo cuyo apellido empieza por X, mola. Ha causado sensación pese a provenir de una universidad pequeña. Destaca sobre todo por sus manos rápidas y habilidad en sus movimientos como rusher. Gran ética de trabajo, pero el físico no le acompaña para consolidar su anclaje frente a la carrera. Mejor en el placaje que en la cobertura. En la NFL debería ser un OLB de 3-4 o bien un especialista en la presión al QB en terceros downs (una especie de Lawson, vamos). No sólo va a ser el primer jugador de su universidad en ser drafteado, sino que va a serlo en el segundo día (2ª ó 3ª ronda).

 

Jachai Polite (Florida)

Contrariamente a lo que pudiera parecer por su apellido, Polite se mostró muy maleducado en las entrevistas durante la combine, llegando a abandonar varias de ellas, acusando a los equipos de someterle a un interrogatorio. Probablemente frustrado por sus malos resultados en las pruebas físicas, consecuencia de una pequeña lesión en la corva, demostró no soportar la presión. Su agente le confeccionó una ronda de visitas a varias franquicias, entre ellas la nuestra. Todos los años drafteamos a algún jugador con “red-flags”, y recordemos que pese a no estar ya Lewis, quien sigue al frente es Mike “redentor” Brown. En todo caso, más que su inmadurez (20 años), me preocupa el hecho de que por su tamaño encaja mejor como OLB de 3-4 que como DE en 4-3. Intentó ganar peso para mejorar su versatilidad, pero obviamente no ha funcionado. De ser un fijo para 1ª ronda puede caer a 3ª ó 4ª.

 

Maxx Crosby (Eastern Michigan)

Si un tipo con una X en el nombre mola, con dos ya no os quiero contar. Crosby tiene la apariencia externa prototípica… pero le falla el contenido. Buena técnica de manos, pero no posee la explosividad, velocidad ni potencia necesarias para destacar en la NFL. Es digno de señalar su constancia y segundos esfuerzos, pero tendrá que añadir músculo a su cuerpo para ganarse una plaza de roster. Tiene destellos de jugador importante, pero necesitará trabajar la coordinación y técnica de placaje con paciencia desde algún equipo de prácticas. No invertiría en él más de una 6ª ronda.

 

Jamell García-Williams (UAB)

Da la impresión que siempre escojo para esta sección jugadores con nombres complicados para fastidiar a los compañeros con su pronunciación, escritura, etc. Para desarmar esta falsa teoría, aquí traigo a uno llamado García. No tendremos problemas identificando a nadie llamado García, ¿verdad? Quizá no en el apartado fonético u ortográfico, pero sí en el deportivo. Este chico, todo pundonor y coraje, usa con determinación sus largos brazos para romper los bloqueos y líneas de pase. Sin embargo, le falta la fuerza, flexibilidad y fundamentos técnicos para jugar en los profesionales desde el primer día. Si no añade masa muscular a su cuerpo, quedará más como OLB de 3-4 que como DE para 4-3. Yo diría que no será drafteado, pero puede ser una opción a considerar como undrafted para el Practice Squad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.