Bengals 2018Draft 2019

Análisis 2018 y previsiones draft 2019: Defensive Tackles

Previsiones para la agencia libre

Sólo por casi espachurrar a Roger Goodell el día de su elección en el draft, el ex Patriots y Browns Danny Shelton merecería una oportunidad con nosotros.

 

Lo primero que hay que señalar es que para la próxima campaña, también aquí estrenaremos entrenador de posición. Se trata de Nick Eason, quien había sido contratado esta misma pretemporada por la universidad de Vanderbilt para realizar allí esta función, pero prefirió cancelar su compromiso y venir con nosotros. Jacob Burney, el anterior entrenador de DL, optó por retirarse, así que hubo que buscar sustituto, y para variar, fue alguien sin vínculos anteriores con Taylor. El elegido, antiguo defensive-end en Steelers, es joven, pero tiene varios años de experiencia en la NFL, donde ya entrenó la DL de los Titans entre 2014 y 2017.

 

En principio, no se prevén excesivas novedades. El frente estará compuesto por cuatro jugadores como hasta ahora, y para las posiciones a analizar en este artículo, un jugador de técnica-1 (Billings, Tupou) y otro de técnica-3 (Atkins, Glasgow, Brown).

 

Todos ellos están bajo contrato (Tupou renovó recientemente por un año más como agente libre con derechos exclusivos) hasta 2020 como mínimo (Tupou sería entonces agente libre restringido, por lo que sus opciones de continuar, si así lo consideramos, serían muy altas) excepto Billings, para quien 2019 es el último de su contrato rookie. Como decía anteriormente, su rendimiento hasta ahora tampoco lo convierte en pieza básica de la defensa. Por tanto, yo no me precipitaría en su renovación, y dejaría pasar este año a ver cómo resulta bajo el nuevo régimen.

 

Sin renovaciones importantes a la vista, y sin necesidad aparente de aumentar la nómina de jugadores, da la impresión que esta posición puede tener una agencia libre tranquila. Sin embargo, no deberíamos rendirnos a la comodidad. Siempre se debe estar a la expectativa de mejorar cualquier unidad, y la de DT no es ninguna excepción. No sólo por la importancia cada vez mayor del rush interior, sino por lo deficiente de nuestra contención del juego de carrera, me parecería una incompetencia no intentarlo siquiera.

 

Por esta razón nos visitó Danny Shelton, pero el samoano salió sin contrato. Tras ser prácticamente regalado por Browns, y dado el nulo interés de Pats por renovarle, sus pretensiones económicas no pueden resultar muy elevadas. Deportivamente, ofrece prácticamente lo mismo que Billings: una mole ahí en medio sin apenas impacto en la presión. Pero ya he comentado arriba que Billings termina contrato, y si no Shelton, quizá no sería mala idea buscar en el mercado quien pueda dar continuidad a esta posición con cierta garantía.

 

En la posición de 3-tech, no vamos a encontrar en la agencia libre a nadie mejor que Atkins. Es cierto que va teniendo una edad, y no nos podemos dormir pensando que será eterno. Sin embargo, esta sería una misión para el draft como veremos más adelante. Lo que deberíamos buscar aquí sería alguien para darle descanso, y esto lo tenemos ya en la plantilla. Glasgow cuando necesitemos una mayor contención de la carrera, y Brown (que por su lesión sería casi como un rookie) o Washington cuando queramos más presión. En cualquier caso, si se lesiona Geno, estamos bien jodidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.