Bengals 2018Draft 2019

Análisis 2018 y previsiones draft 2019: Defensive Tackles

Khalen Saunders #99 (Western Illinois)

Foto: Larry Dean/WIU Athletics

 

Lo más interesante de una promoción de defensive-tackles tan cargada de talento como ésta, es que puedes encontrar en rondas medias a jugadores que en otras circunstancias saldrían en 1ª ó 2ª ronda. Este podría ser el caso de Saunders, un jugador que proviene de una universidad muy pequeña, pero cuyos videos, y sobre todo su excelente rendimiento en la Senior Bowl junto a camaradas de universidades de mayor nivel, tienen encantados a los analistas.

 

Estamos ante un chico muy explosivo, con fantástica capacidad de reacción al snap, muy rápido y contundente en el contacto inicial. Posee una fuerza extraordinaria (su físico es bastante normal, nada espectacular, pero es muy ancho de hombros, lo que hace pensar que aún puede ganar más músculo en su tren superior). Al ser el mejor defensor de su equipo, continuamente ha debido hacer frente a dobles bloqueos, de los que ha podido salir bien parado entre otras razones por su sorprendente movilidad lateral y flexibilidad para alguien de su envergadura. Si alguien tiene dudas sobre su atleticismo, valen más unas imágenes que todo lo que pueda escribir.

 

4 años de experiencia universitaria, 3 como titular, más de 200 placajes en su carrera, 34 para pérdida de yardas, 18 sacks, 4 fumbles forzados, 6 pases defendidos… Una productividad bestial, muestra de su coraje y competitividad. Ha jugado en diversas posiciones de la línea, incluso como edge, pero sin duda, su mejor ubicación es el 1-tech. Ocuparse de dos gaps como NT de 3-4 puede venirle un poco grande; pero en una 4-3 como la nuestra, con sólo un gap del que responsabilizarse, puede anclarse ahí y ser imposible de mover.

 

Obviamente, no haberse enfrentado a bloqueadores de gran nivel le penaliza. Podría verse dominado por jugadores más grandes o ser fácilmente anulado por dobles bloqueos. Su passrush es más instintivo que técnico, debe mejorar bastante el posicionamiento de sus manos, para lo que le falta mayor velocidad de reacción. En nuestro equipo, entraría como rotación de Billings, aprovechando este año para progresar su aprendizaje y sustituirle definitivamente en caso de no renovar a éste al finalizar el curso.

 

Por lo demás, es un chico con evidentes dotes de liderazgo y carisma. Maestro de ceremonias en los actos de acogida de nuevos estudiantes a su universidad, acompañándolo con sus dotes como pianista. Es una persona generosa, con un carácter cordial y un entusiasmo contagioso. Pero a la misma vez es un trabajador duro, tanto en los entrenamientos y el gimnasio como durante los partidos, que juega con total intensidad aunque a veces le falte el resuello.

 

 

Lo bueno: Prefirió acudir a los entrenamientos de la Senior Bowl antes que al nacimiento de su primera hija, lo que es una demostración palpable de su pasión por el football.

Lo malo: Haber jugado en una conferencia menor hace que haya que tomar con precaución sus números a la hora de trasladarlos a la NFL. Además, el hecho de ser tan superior, ha provocado que no tuviese necesidad de mejorar su técnica, por lo que se encuentra muy verde en este apartado.

Proyección: 4ª ronda, pero su stock está subiendo y no me encontraría nada incómodo escogiéndole en 3ª.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.