Bengals 2018Draft 2019

Análisis 2018 y previsiones draft 2019: Linebackers

Otros nombres de interés:

Foto : KITV.com

 

Jahlani Tavai (Hawaii)

Aunque penséis que le traigo aquí por lo gracioso del nombre (y cierta parte de razón no os falta), en realidad Tavai es un muy buen linebacker. Tiene un excelente tamaño para la posición. Es muy atlético y físico en su juego. Inteligente e instintivo, es capaz de encontrar con extraordinaria habilidad los huecos para penetrar en el backfield (41 placajes para pérdida de yardas y 17,5 sacks). Líder de la defensa, con un motor infatigable. No tiene velocidad de elite, pero podría ser un LB de 3 downs. Ha pasado por debajo del radar debido a una lesión de hombro que le ha apartado del proceso pre-draft… y una pelea de bar en Junio pasado que le supuso un partido de suspensión. Por talento sería 3ª ronda, pero podría ser un robo si cae más.

 

Drue Tranquill (Notre Dame)

Un jugador con quien no podemos equivocarnos y estar tranquilos, es Tranquill. Este safety reconvertido es muy ligero de pies y tiene como mayor virtud la cobertura a los TE, por lo que sería un estupendo SAM. Ha sufrido un par de lesiones, lo que hace que llegue con cierta edad (24 años, casado) y todavía sin demasiados fundamentos aprendidos de la posición de LB. Pero estoy convencido que en poco tiempo, Tranquill le cogerá el tranquillo a la NFL. Si salimos de este fin de semana con su compañero de universidad Coney y él, le pegaríamos fuego al draft. Se espera que salga alrededor de la 4ª ronda.

 

Sione Takitaki (BYU)

Este año, la promoción de linebackers en el draft viene muy surtida… de nombres curiosos: Okereke, Burr-Kirven, Egbule, Alaka, Tauaefa, Van Ginkel, Azeez, Ejiya, Altamura… Imposible decidirse por uno de ellos. Si finalmente he elegido a Takitaki ha sido por su potencial. Es un jugador muy atlético, con una velocidad endiablada y un estilo de juego kamikaze que se lanza contra las líneas a un todo o nada como elefante en cacharrería. No tiene paciencia para aguantar el gap ni calcular bien los ángulos para placar. Sus dos primeros años universitarios estuvieron plagados de incidentes, incluidos peleas y pequeños hurtos, que le hicieron perderse el año 2016. Tiene versatilidad para ser tanto MLB como OLB, aunque probablemente no pase de equipos especiales. Si pudiéramos domesticarlo, podría ser una interesante adquisición en 5ª ronda.

 

Cody Barton (Utah)

A este jugador fuimos a verle al Pro-Day de Utah. Nacido en Salt Lake City, ha desarrollado su carrera tanto de instituto como de universidad en su estado natal. Por tanto, podríamos decir de él que es un auténtico hijo de Utah. Es el líder defensivo del equipo. LB muy inteligente y dotado de gran velocidad, es un fiero placador. Proviene de una familia de atletas, ha sido MLB en un esquema 4-2-5. Pero sólo el último año como titular. En ocasiones le pierde la impaciencia. Necesita mejorar aspectos técnicos, como el juego de manos y de pies, para desembarazarse de los bloqueos. Sin duda será un magnífico jugador de equipos especiales, con potencial para convertirse en un digno jugador de relevo en defensa. Podría ser una de nuestras opciones en alguno de los múltiples picks de 6ª ronda.

 

Anree Saint-Amour (Georgia Tech)

Este chico tuvo entrenamiento en las instalaciones del club, por lo que algo de interés hay. Ha jugado como defensive end en college, pero para la NFL se tendrá que reconvertir en SLB. Le falta tamaño como DE y velocidad para LB. No destaca especialmente contra la carrera, pero podría ser un pass-rusher situacional para momentos específicos. Es un trabajador tenaz, que podría ser válido para equipos especiales. A menos que alguien se vuelva loco de santo amor hacia él, no debería salir antes de 7ª ronda o acabar undrafted.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.