AnalisisDraft 2019

Análisis 2018 y previsiones draft 2019: OL-interior

DRAFT

Erik McCoy #64 center (Texas A&M)

 

Analizando lo que nos ofrece el draft para las posiciones interiores de la OL, el primer nombre que debería entrar en esta lista es el del “Aggie” McCoy. La razón es obvia: fue el líder de los “maroon goons” dirigidos por Jim Turner, nuestro entrenador de OL, en Texas A&M. Una cara conocida, sin duda sería de gran ayuda a la hora de implantar su nueva filosofía. Sin embargo, dos factores actúan en su contra.

 

El primero es que después de draftear a Price en 1ª ronda el año pasado, no necesitamos otro center. Sin embargo, tampoco habría que hacer un drama de esto, pasando a alguno de los dos a OG. Al igual que el Buckeye, McCoy también tiene experiencia como titular de guard en college (2 de sus 39 titularidades). El segundo es que tras invertir un pick#21 en un puesto interior de la OL, tradicionalmente despreciada por Mike Brown, resultaría poco creíble pensar en repetir un pick alto en otro jugador de similar ubicación en el campo. McCoy va a salir el 2º día, y en mi opinión, tenemos urgencias más importantes que cubrir en otras áreas con nuestra 2ª ó 3ª ronda.

 

No obstante, según cómo se desarrollen los acontecimientos en la agencia libre, si la directiva considera que en el puesto de OG tenemos una vacante en la alineación titular, no debemos descartar ninguna opción. McCoy es un jugador con una constitución robusta y sólida, con amplia experiencia como hemos visto arriba en competir al más alto nivel universitario. Su bajo centro de gravedad le capacita para anclarse bien y soportar las embestidas de los LBs en blitz. También le permite afianzar la posición para mantener abierta la línea al runningback. En este sentido, es mejor ayudando a la carrera que al pase. Es ágil y veloz, sabiendo desenvolverse muy bien en campo abierto subiendo al segundo nivel, lo que le convierte en muy valioso en jugadas de screen.

 

Sufre contra nose-tackles más pesados, pero su compromiso es total, y aprieta los dientes para no ceder ni un palmo de terreno. Sin embargo, debe fortalecer su tren inferior y mejorar su juego de manos (sus brazos cortos son un importante hándicap). Cuando se ve superado, le cuesta recuperar. Es más de aguantar que de mover al contrario. Necesitaría ganar un poco más de contundencia, pero no desentonaría saliendo como titular desde el primer día.

 

Lo bueno: Fue nombrado capitán del equipo, muestra de su incuestionable liderazgo. Terminó la carrera como junior, lo que le permitió participar (y destacar) en la Senior Bowl, muestra de su evidente inteligencia.

Lo malo: Ha despertado el interés de los Baltimore Ravens, y no me gustaría enfrentarle 2 veces al año.

Proyección: Para mí es claramente un jugador de 2ª ronda. Dudo que caiga a 3ª, ya que incluso en algún mock le he llegado a ver en 1ª, como consecuencia de su excelente rendimiento en la combine.

 

Como no he encontrado videos de highlights que llamen la atención (es ciertamente aburrido ver videos de gordos bailando, seamos sinceros), os dejo este link con varios gif explicados que seguro resultará más entretenido y provechoso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.