AnalisisDraft 2019

Análisis 2018 y previsiones draft 2019: OL-interior

Tyler Jones #53 G/T (North Carolina State)

foto: Jim Dedmon para USA Today

 

Pese a todo lo dicho anteriormente, me sorprendería bastante que acometiésemos la elección de un guard antes del tercer día. El sábado 27 de marzo dispondremos a priori de 8 picks, y aquí es donde más probablemente caiga, en el amplio abanico que abarcan las rondas 4ª a 7ª. en estas elecciones, ya lo sabemos, tiene más importancia la suerte. Ya sea para que el resto de equipos te dejen al jugador que quieres, o para que éste salga bueno. En las primeras rondas sí debe haber un sesudo estudio de los elegidos, aquí ya juega más la lotería. Por esta razón, resulta muy aventurado tratar de adivinar cuándo puede salir cada jugador.

 

Es el caso de Tyler Jones, por ejemplo. Prácticamente toda su carrera como left-tackle titular en los Wolfpack (salvo 2 partidos de LG y 4 de RT en su primer año), pero llega la combine y el tío del metro dice que tiene los brazos cortos. Tachón en la lista de OTs y nueva línea en la de OGs. ¿Cómo evaluar el impacto que pueda tener un joven que debe ser reconvertido a una posición prácticamente desconocida para él? ¿Hasta qué ronda caerá, en cuál merece la pena tomar el riesgo de draftearle? Imposible determinar.

 

Lo único que podemos hacer es fijarnos en su trabajo como OT. Jones tiene, como vemos, amplísima experiencia y ante rivales de categoría. Por tanto, su técnica es de las más depuradas de la promoción. Ha jugado en esquemas de bloqueo zonal, lo que puede interesante para Jim Turner. Posee la agilidad suficiente como para que esta transición al interior de la línea no sea demasiado traumática, bien como guard o incluso como center, dada su demostrada versatilidad.

 

Ejecuta buenos movimientos laterales para controlar a rushers rápidos, pero le falta contundencia para cuando deba encarar buldóceres. Está por ver cómo reaccionará al verse obligado a trabajar en espacios reducidos. Ahí deberá anclarse mucho mejor, y no desfallecer hasta finalizar la jugada. Pese a su experiencia, es posible que necesite un año de aprendizaje en su nueva posición (colocar las manos, doblar las rodillas, etc.), y ya no es ningún chaval.

 

Lo bueno: Sólo permitió un sack en todo 2018 (en el partido inaugural). Destacó en el East-West Shrine Game, donde ya le hicieron trabajar por dentro.

Lo malo: Tiene que templar su temperamento. Fue sancionado por una pelea en el derby de Carolina del Norte contra los Tar Heels.

Proyección: Imprevisible. Yo diría 5ª-6ª ronda, según el potencial con que le catalogue cada equipo, porque lo normal es que no pase de suplente.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.