Bengals 2018Draft 2019

Análisis 2018 y previsiones draft 2019: Quarterbacks

Previsiones para la agencia libre

La complicidad entre Dalton y Taylor parece descartar cambios importantes en la posición de QB titular (foto: bengals.com)

El refuerzo más importante para la posición se ha producido ya, y ha sido en el apartado técnico. La buena labor de Alex Van Pelt le ha permitido conservar su empleo como entrenador de QBs, pero hemos sumado un coordinador ofensivo, Brian Callahan, cuyo historial se focaliza en el entrenamiento de quarterbacks, y un nuevo head-coach, cuya experiencia también se centra sobre todo en la formación de mariscales. Así las cosas, si con este plantel, Dalton no explota en 2019, es que definitivamente debemos tirar la toalla con él.

 

Le quedan 2 años de contrato a nuestro pelirrojo. Ahora tiene 31, y dos lesiones incapacitantes en las últimas 4 temporadas. Su contrato ya ha consumido todo el montante garantizado, es decir, cortarle no nos generaría ningún coste añadido. Ahora bien, los 16 millones que cobra como base, es una cantidad bastante asequible dentro de los parámetros en los que se mueve actualmente la liga para un QB titular. Por tanto, conociendo cómo se mueve nuestra franquicia, a pesar de los condicionantes a favor de pasar página, dudo que se vaya a producir. De momento, todo apunta a que en 2019 será el titular, y en 2020, ya veremos.

 

En cualquier caso, resulta muy arriesgado aventurar qué sucederá a partir de esa fecha. Los QBs suelen tener una longevidad mayor que otros jugadores, así que el estado físico no debería ser un condicionante tan crítico como en otras posiciones. Sin embargo, creo que todos tenemos más o menos claro que las limitaciones de Dalton no nos van a poder permitir abordar expectativas muy elevadas. Además, también me extrañaría que un nuevo staff técnico, sobre todo uno tan volcado hacia el puesto de QB, no quiera iniciar su proyecto con un nuevo mariscal de campo al frente.

 

Por tanto, la duda que nos conmueve y quita horas de sueño (bueno, en realidad, no tanto, lo que pasa es que nos da por discutir a altas horas de la noche) es si el, al parecer inevitable, relevo de Dalton vendrá este año, el siguiente, o conociendo como deja nuestro equipo las cosas para el último día, en 2021. A favor de hacerlo este año, que tenemos una relativamente aceptable posición en el draft. Lo malo es que los QBs que se presentan son bastante mediocres. Estaríamos sustituyendo a Dalton con uno como él. Para este viaje, no necesitamos alforjas.

 

Si esperamos al draft de 2020, en teoría los jóvenes que se presentan son de mayor calidad (aunque realmente esto nunca se sabe a ciencia cierta). En contra, que no sabemos en qué posición elegiríamos, y subir podría costarnos muy caro en detrimento de otras posiciones que quedarían sin reforzar. Aunque, visto por otro lado, si en 2020 no elegimos muy alto es que Dalton no lo ha hecho mal, por lo que igual habría que replantearse su reemplazo.

 

Por otro lado, recordemos que la llegada de Dalton se produjo en 2011, año de la última huelga. Tendría gracia que su sustituto también llegase en un momento de conflictividad laboral, ya que el actual convenio colectivo finaliza en 2020, y se prevé tormenta sindical para dicha fecha.

 

Pero ahora estamos en el apartado dedicado a los fichajes de la agencia libre, y por sorprendente que parezca, hemos hecho uno: Brad Kaaya. Seleccionado en 6ª ronda del draft de 2017 por los Lions cuando nuestro OC entrenaba QBs allí, pasó su año rookie a caballo de los practice squad de Detroit e Indianápolis, y 2018 lesionado. No le veo (o no quiero verle) como candidato real a la suplencia, sino para el PS.

 

Como decía antes, creo que cometeríamos un error si no ponemos cierta amenaza sobre la titularidad de Dalton. Pierde él por falta de motivación, y perderemos todos si se lesiona. El problema es que en agencia libre no hay casi nada que valga la pena. Tuvimos a tiro a McCarron pero se fue a Houston. Lo que queda en el mercado es la purrela más absoluta. Quizá con los últimos cortes antes de iniciar la liga puede haber algo interesante, pero claro, ya nos habríamos perdido la posibilidad de hacer el training-camp con él. Yo sigo pensando en Mark Sánchez, un QB no muy mayor pero con experiencia como titular en un sistema ofensivo similar al que tenemos. Bastante malo, pero cuyo nombre me permitiría comprar su camiseta con mi apellido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.