Bengals 2018Draft 2019

Análisis 2018 y previsiones draft 2019: Quarterbacks

Otros nombres de interés:

Foto: Marca.com

 

Drew Lock #3 (Missouri)

Últimamente parece destinado a ser el tercer QB en oír su nombre el próximo draft. Si quisiéramos QB con nuestro primer pick, y ya hubiesen sido escogidos Murray y Haskins, Lock podría ser nuestro seguro. Tiene un gran brazo, y acumula amplia experiencia en college. No es un líder vocal, ni excesivamente atlético, ni si me apuras el más preciso; pero su productividad es alucinante y… ¡qué demonios, a todos nos gustan los pistoleros! Sería muy raro que no saliese en 1ª ronda.

 

Clayton Thorson (Northwestern)

Dentro una promoción de QBs pequeños, aquí tenemos uno que, pese a no provenir del programa más excitante, reúne los atributos físicos para el puesto. Ha jugado 53 partidos como titular de forma consecutiva. Necesita mejorar su ball-placement (colocar el balón en ventaja para el receptor) y puntería, especialmente en largo. Podría salir a finales de 3ª ronda, más por lo que promete que por lo que actualmente es.

 

Jordan Ta’amu (Mississippi)

El hawaiano puede darnos más de una buena noche, en la que todos acabemos gritando «te amo». Tras dos años en un JUCO, se hizo con la titularidad en «Ole Miss«. A su tamaño prototípico (esta vez sí), hay que sumar que es bueno con los pies, y tiene un brazaco digno de la NFL. Pero esta un poco verde y debe aprender a diseccionar defensas para labrarse un futuro en los profesionales. Saldrá de 5ª ronda en adelante.

 

Kyle Kempt (Iowa State)

El tamaño importa. Esto no se puede enseñar, se tiene o no. Kempt tiene el cuerpo de un QB de NFl. El problema es que le falta todo lo demás. Aunque muestra cierta presencia en el pocket y buena precisión en el pase corto y medio, le falta brazo para el pase profundo. Muy evidente en sus intenciones, lo que le hace propenso a intercepciones. Dudo que salga antes de 6ª ronda, pero puede ser un jugador interesante en el entorno adecuado.

 

Easton Stick (North Dakota State)

Tomó las riendas de los Ciclones cuando Carson Wentz los dejó para entrar a la NFL, y desde entonces ha sido su líder incuestionable. Muy atlético, se mueve bien dentro y fuera del pocket sin perder de vista la evolución de la jugada. Es una amenaza doble: puede perder el balón en un fumble o en una intercepción. Muy complicado que pueda trasladar su juego a la NFL, pero su pasión puede suponer un activo interesante en el training-camp. 7ª ronda o undrafted.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.