Bengals 2018Draft 2019

Análisis 2018 y previsiones draft 2019: Safeties

Otros nombres de interés:

Foto: Jeffrey Becker-USA TODAY Sports

 

Amani Hooker (Iowa)

Constitución física para jugar ya en la NFL. Safety híbrido con grandes instintos y velocidad de reacción. Excelente coordinación corporal para moverse en el aire (7 pases defendidos y 4 intercepciones en 2018). Buen juego de pies. Muy agresivo en el placaje. Tanto que a veces los falla por exceso de ansiedad y tomar malos ángulos. Por versatilidad y football-IQ, debería ser escogido el segundo día del draft. Probablemente saldrá en 3ª ronda.

 

Jaquan Johnson (Miami)

Líder de la defensa de los Hurricanes, cuna de grandes safeties como Sean Taylor o Ed Reed. Placador muy sólido en el box, diagnostica perfectamente por dónde circulará la jugada. Toma buenos ángulos y posee una depurada técnica de placaje. Aceptable velocidad para recuperar en cobertura, aunque debe trabajar sus caderas. No tiene el tamaño prototípico que les gustaría a los entrenadores. Yo diría 4ª ronda.

 

Marquise Blair (Utah)

Jugador nacido en Ohio, con excelente tamaño y atleticismo para la posición. Rápido para cubrir TEs y RBs fuera del backfield. Ha jugado de strong, free y CB-slot, pero podría evolucionar incluso a LB. Su hiper-agresividad le lleva a tomar malos ángulos y fallar placajes. Historial de lesiones. En NFL.com le comparan con nuestro Madieu Williams, ¿os acordáis de él? Proyectado para 5ª ronda.

 

Ugochukwu Amadi (Oregon)

“Ugo” para los amigos, es un playmaker, un jugador eléctrico que suple su menor tamaño a base de instintos, atleticismo y habilidad para contactar con el balón. Peligroso cuando cae en sus manos, ya sea en intercepciones o retornos de punt. Talento natural para el football y liderar a sus compañeros, hace bien muchas cosas sin destacar en ninguna, lo que complica su encaje en la NFL. 6ª ronda.

 

Picasso Nelson Jr. (Southern Mississippi)

Un “prospect” que pinta muy bien, aunque su estilo es un tanto abstracto. Aunque no os lo creáis, hay un Picasso Nelson Sr. que fue linebacker. Si ya es desgracia tener un nombre de risa, ponérselo a un hijo ya es extrema crueldad. Mejor para FS que SS. También puede retornar. Undrafted. Carne de training-camp como mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.