AnalisisDraft 2019

Análisis 2018 y previsiones draft 2019: Wide-receivers

Jalen Hurd #5 (Baylor)

foto de Eric Gay para AP

 

Un caso curioso el de este chico. Salió del instituto como prospect de 5 estrellas. Era RB en Tennessee, y de los buenos (titular por delante de Kamara). Pero en 2017 decide que no quiere ser más RB, que su cuerpo no aguanta tanto castigo y quiere prolongar todo lo posible su carrera en la NFL, y se marcha a Baylor para convertirse en WR. El caso es que no lo ha hecho mal en su única temporada en esta nueva posición.

 

Obviamente, como RB reconvertido, posee ciertos atributos superiores a sus compañeros. Es muy fuerte (quedó 3º en levantamiento de pesas en la combine), lo que le hace muy útil en bloqueos para sus compañeros en campo abierto y en protección al QB si fuera necesario. Por supuesto, con el balón en su poder, tiene una excelente visión para buscar huecos y potencia para romper placajes.

 

Estas son sus aptitudes como ex-RB, pero como WR no se queda corto. Todo lo contrario. Es un jugador muy grande, con un radio de atrapada inmenso. Sus movimientos son muy fluidos y sus manos bastante seguras. Su corpulencia le permite imponerse en balones divididos. Es prácticamente imparable en pases cortos y situaciones de red-zone. Una gran ayuda para cualquier QB.

 

No tiene una velocidad de élite, es más importante en su juego la aceleración que alcanza por su potencia cuando ya está en movimiento. Tampoco tiene el “release” para dejar sentado a su marcador al inicio de la jugada. Le falta elasticidad para “vender” el engaño y hacer cortes explosivos. Por supuesto, su escasa experiencia en la posición hace que su árbol de rutas no sea muy extenso, ni que sea un perfecto corredor de las mismas.

 

Lo bueno: Su versatilidad como RB le convierte en un proyecto extraordinario para imaginativas mentes ofensivas. ¿Lo serán nuestros nuevos técnicos? El año pasado, Belichick sorprendió usando desde el backfield a Cordarelle Patterson, un WR denostado en la liga. Creo que a éste se le podría dar un uso similar.

Lo malo: Muy verde (sólo un año como WR). Miedo a que sea un chico caprichoso (ese cambio de posición y universidad) que no se esfuerce al máximo si las cosas no le funcionan como espera o le piden foguearse en equipos especiales mientras le llega su oportunidad.

Proyección: Aunque ha demostrado capacidad para aprender los fundamentos básicos de la posición de WR en solo un año, su escasa experiencia puede hacerle caer hasta 4ª ó 5ª ronda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.