AnalisisBengals 2016

Análisis Bengals 2016: Quarterbacks

A.J. McCarron:

Por fortuna, este año no hemos tenido que verle en acción, aunque no me hubiera importado hacerlo en los partidos sentenciados, tanto a favor (Miami) o en contra (Dallas), y sobre todo, en el último e intrascendente duelo contra Baltimore. En lo poco que vimos de él, en pretemporada, confirmó lo que habíamos intuido el año anterior: un QB aseado, que prima proteger el balón a ser un pistolero. Pero estos partidos valen de bien poco, y lo que necesitaría para evolucionar sería más acción en partidos reales, aunque fuera en los minutos de la basura. Ya sea para sustituir a Dalton si por desgracia se ve obligado a hacerlo, o para lucirse de cara a un posible trade.

 

El posible traspaso de McCarron sin duda se convertirá en uno de los culebrones de la offseason. En mi opinión, creo que sobrevaloramos su tasación. En el fondo, sólo es un QB suplente, con apenas 4 partidos de titular, de los que sólo ganó la mitad y a rivales desahuciados. Dudo mucho que ningún equipo vaya a apostar por él, sobre todo, con otros QBs que pueden estar disponibles y con más experiencia (Romo, Cutler, …), e incluso otros de su misma quinta como Garoppolo. Así las cosas, yo no tendría ninguna prisa en traspasarlo. En el mercado de primavera no va a recibir ofertas que merezcan la pena, y para eso, mucho mejor tener un QB suplente de cierta confianza. Ahora bien, si por casualidad en verano surge una emergencia y algún equipo entra en pánico y ofrece por él una propuesta irrechazable (una 2ª ronda o una 3ª más un jugador) entonces sí. En caso contrario, como digo, en mi opinión lo más sensato es tenerle como reserva, sobre todo sabiendo que al finalizar la campaña 2017 será RFA y podríamos retenerle otra temporada más.

 

 

Jeff Driskel:

Tan sorprendente el fichaje de este jugador drafteado en 6ª ronda por San Francisco como, sobre todo, haberle tenido ocupando plaza de roster durante todo el año a sabiendas de que no iba a jugar ni un minuto (excepto el día que dijeron que sería WR de emergencia en equipos especiales, para troncharse…). Tras una pretemporada bastante discreta con los 49ers, no sé si los entrenadores habrán visto en él algo que merezca la pena.

 

 

Entrenador de posición: Bill Lazor:

En su primera temporada en el equipo, sólo hemos podido ver los “progresos” sobre Dalton. Y francamente, tampoco he visto demasiados. Lo que hacía bien lo sigue haciendo, y lo que mal, también. No entiendo mucho de mecánicas de lanzamiento, así que tampoco puedo valorar este aspecto. En todo caso, sí aprecio una fijación por la protección del oval evitando turnovers, y haber mantenido una precisión constante hasta el final del año pese al incremento de lanzamientos. Como digo, al no ser un experto en el tema, no sé hasta qué punto pueda influir una mejor mecánica en que el brazo llegue menos cargado al final de temporada. En definitiva, tras su primer año, al menos no se ha producido un retroceso. A ver si en 2017 podemos ver algo más.

 

 

Previsiones de cara a la agencia libre y el draft:

En cuanto a la agencia libre, la única incertidumbre es la comentada sobre un posible traspaso de McCarron. Para el draft, todo depende de cómo hayan visto a Driskel. Si piensan que puede ser un buen QB2 (recordemos que aunque no traspasemos a McCarron, como mucho le quedarán 2 años en el equipo, ya que no sería lógico por su parte renovar a sabiendas que mientras esté Dalton no va a ser titular) entonces nos apañaríamos con un 4ºQB undrafted para ayudar en el training-camp, y si no, habría que draftear a alguien, calculo yo que de 5ª ronda en adelante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.