AnalisisBengals 2016

Analisis Bengals 2016: Runningbacks

Jeremy Hill:

Desilusionante. Estamos de acuerdo que la OL era incapaz de abrir el más mínimo hueco. Coincidiremos en que tampoco los esquemas de carrera fueron los más apropiados para sus características (exceso de handoffs desde shotgun y apenas utilización del fullback). Pero lo que también resultó evidente fue su falta de visión para atacar las líneas enemigas. Idénticas complicaciones enfrentaron Bernard y Burkhead y salieron mejor parados.

 

Aunque desde el principio compartieron backfield, tras la lesión de Bernard se convirtió en el RB prácticamente único, y dado que el último partido no lo jugó por lesión, al final el número de carreras anual se compensó y quedó en la misma cifra que sus dos años anteriores: 222. Sin embargo, lejos de las 5,1 yardas por intento de su temporada rookie, su promedio fue de 3.8, sólo ligeramente superior a las 3,6 de la campaña 2015. Sus TDs descendieron de 11 a 9, y no fue tan efectivo en jugadas de pocas yardas como en el pasado, lo que también se trasladó a las jugadas de goal-line que, bien por diseño o incapacidad, nos hicieron perder puntos. En la parte positiva hay que destacar que no sufrió ningún fumble, lo cual es un avance.

 

En 2017 está bajo contrato, así que no va a ir a ninguna parte. Pero haría bien en ponerse las pilas, porque sería el último, y de no remontar el vuelo, puede no sólo ver alejarse las posibilidades de una jugosa renovación, sino que venga algún joven impetuoso en el draft y le levante el puesto. La lesión de Bernard probablemente le convierta en titular también al comienzo de temporada, y éste podría ser uno de sus últimos trenes que no debe permitirse dejar pasar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.