Análisis Temporada 2015 -Los DE’s-

Carlos Dunlap

Carlos-Dunlap-Cincinnati-Bengals-Defensive-End1

¡Qué maravillosa es la vida con Geno Atkins al 100%! Con el demonio de Tasmania nuevamente aterrorizando OLs, Carlitos ha firmado una campaña sensacional, siendo el 4º mejor “sackeador” de toda la NFL. Su influencia en los partidos ha trascendido el pass-rush, ya que en equipos especiales, también bloqueó 2 patadas decisivas. Una campaña muy completa que tuvo como colofón su primera aparición en la Pro-Bowl.

En mi opinión, aparte del “efecto Atkins”, dos factores han sido determinantes. Uno de ellos, la salud. Es su tercera campaña consecutiva jugando todos los partidos, sin inoportunas lesiones que le rompan el ritmo. El otro factor es la vuelta de Michael Johnson, con lo que pudo regresar al LDE, posición en la que rinde mucho más. Nunca ha sido bueno defendiendo la carrera (tampoco este año), por lo que liberado de esta misión, y centrado en llegar al QB, su rendimiento crece exponencialmente.

Con sólo 27 años, está en la plenitud de su carrera. Y lo mejor de todo es que le tenemos bajo contrato durante 3 más, y con salario “chollo” para lo que se está pagando a este tipo de jugadores (impacta solamente 6,25 millones en el salary cap esta temporada).

Como resumen a una temporada excelente, vale la pena recordar el partidazo que jugó contra Denver pese a la derrota del equipo y que mostramos en el siguiente vídeo


Redactor en Bengals.es
Redactor en Spanish Bowl
Ex-Redactor de la AFC Norte de la NFL en el Diario AS
Colaborador de “La Perrera Brown”.
Integrante del foro de los Cincinnati Bengals en NFLHispano.com

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *