Análisis Temporada 2015 -Los RB’s-

Giovani Bernard

gio-bernard

Gio ha sido más productivo que Hill esta temporada

Debería ser el segundo RB en ser analizado, pero por méritos propios se convirtió en el primero. Sería injusto achacarlo al bajón de Hill, ya que Gio ha rendido a muy buen nivel. Como corredor, en 2015 ha cosechado más yardas que en toda su carrera (730) pese a tener menos intentos (154, por 168 en 2014 y 170 en 2013). Como todos reclamábamos el año pasado, cuanto menos se le utiliza, más productivo resulta. Este año consiguió 34 primeros downs por tierra, la cantidad más alta de su carrera. Además, mejoró mucho su comportamiento al chocar con las defensas rivales al mejorar su cifra de yardas tras el primer contacto (1,9).

Como receptor, también vio disminuir su protagonismo al tener que distribuirse más los pases con todos los objetivos sanos; pero pese a ello, logró 9,6 yardas de media con cada recepción, cifra record también en su carrera. Sin embargo, la mejora que más destacaría aquí es su progresión como bloqueador para proteger al QB de los blitzes.

El mayor defecto que le podríamos achacar ha sido su falta de explosividad. Su carrera más larga ha sido de 28 yardas. Su recepción más profunda de 45. Echamos de menos aquellos big-plays, haciendo eslalon entre las defensas rivales. Esto se ha traducido en que apenas ha anotado 2 TDs este año, ambos de carrera, frente a los 7 del año pasado (5 carrera, 2 pase) y los 8 de su campaña rookie (5 y 3).

Para la próxima temporada, yo seguiría dejándole en segundo plano, pero eso sí, dándole más oportunidades. Lo primero no sólo asegura tenerle más fresco, sino evitarle lesiones. Lo segundo, con más balones en su poder, nos daría más posibilidades de romper la defensa con su habilidad para hacer grandes jugadas, así como ofrecerse en jugadas de screen si nos come la presión.


Redactor en Bengals.es
Redactor en Spanish Bowl
Ex-Redactor de la AFC Norte de la NFL en el Diario AS
Colaborador de “La Perrera Brown”.
Integrante del foro de los Cincinnati Bengals en NFLHispano.com

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *