Análisis Temporada 2015 -Los TE’s-

Tyler Eifert

tyler eifert

Sin duda, el cambio más significativo de nuestra ofensiva con respecto a 2014 fue la presencia de Eifert. No sólo se convirtió en una de las principales vías de escape para Dalton en momentos delicados (38 primeros downs de recepción, el 2º del equipo tras Green), sino que fue una auténtica máquina de matar en la red-zone (13 TDs, el TE con más anotaciones de la competición y, cuando se lesionó, era el jugador con más TD de la liga). En un año especialmente brillante para los TEs en la NFL, Eifert se ha destacado como uno de los más eficaces, tanto por sus fiables manos (excepto el día de Houston) como por su capacidad de desborde, que le permite alinearse en cualquier posición de la ofensiva, desde el slot a abierto a una banda, siendo capaz de superar tanto a LBs como a SFs y CBs.
Quizá no ha sido una amenaza profunda del calibre de Gronko u Olsen, pero tampoco se puede pedir todo, y para esto ya tenemos a Green. También se le podría reclamar un poco más de espíritu a la hora de bloquear. Sin embargo, el principal problema han sido las lesiones. No diría que sea un jugador propenso a lesionarse (no fue culpa suya que un safety steeler descontrolado le golpease en la cabeza y le generase una conmoción que nos privó de su concurso para el resto del partido contra PIT y el trascendental duelo en DEN), pero la lesión cervical contra SL (que le hizo perderse el partido en CLE) volvió a hacer saltar las alarmas.

Espero que para 2016, Zampese mantenga la táctica del doble TE, que permite a Dalton ajustar pase o carrera en función de la disposición defensiva. También espero que sigan alineándole por todo el campo para descentrar a sus marcadores y sacar ventaja; y ya centrado sobre él, que mejore el apartado físico para ser más eficaz cuando le toque bloquear y no nos tenga en un ¡ay! con cada golpe recibido.

Redactor en Bengals.es
Redactor en Spanish Bowl
Ex-Redactor de la AFC Norte de la NFL en el Diario AS
Colaborador de “La Perrera Brown”.
Integrante del foro de los Cincinnati Bengals en NFLHispano.com

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *