Bengals 2019Draft 2019

Analisis del draft 2019

Trayveon Williams – RB – Texas A&M

Foto: Football Maven

Tras tomarnos la 5ª ronda de descanso, llegamos a la 6ª donde todavía teníamos ¡3 picks! Realmente, en las catacumbas del draft, poco petróleo vamos a encontrar, pero esto no quita la posibilidad de poder buscar alguna perla. Podría ser el caso de Williams, de la conocida (al menos por Turner, el entrenador de OL) universidad de Texas A&M.

 

Tras los incidentes de Walton que originaron su corte, nos encontramos de pronto con un enorme vacío en la posición. En algún momento debíamos draftear algún RB, y esperaron a 6ª ronda para hacerlo. No me parece mala gestión. Los RBs cada vez tienen menos valor en el draft (y hasta en el propio football, desgraciadamente) y esta promoción, aunque carente de grandes estrellas, sí llegaba bien surtida de cantidad.

 

No quisiera extenderme mucho más del análisis que ya realicé sobre él hace unos meses (los que me leéis, que no sé cuántos sois, sin duda lo recordaréis). Simplemente hacer hincapié en sus números. En sus 3 años universitarios ha amasado 3615 yardas y 34 touchdowns de carrera. Un promedio de 6 yardas por acarreo. Y no en cualquier conferencia, sino en la SEC.

 

En contra sigue teniendo su pequeño tamaño (no ha crecido mucho desde mi análisis anterior). Posee una gran tenacidad y potencia, pero por más que pelee cada pulgada, que lo hace, en la NFL va a ir al suelo muy pronto, porque ni su velocidad ni elusividad son elite. No tiene malas manos, pero deberá desarrollar esta faceta, ya que mi impresión es que va a quedar limitado a tercer down, sobre todo, por su capacidad en protección al QB. Gio Bernard está en su último año de contrato, y a poco que Williams lo haga bien, se quedará con su plaza, porque me temo que no renovaremos a un RB2 de 28 años.

 

Necesidad = 1. Expuse arriba que tras cortar a Walton, la unidad de corredores quedaba muy escasa. Esto es cierto. Pero también lo es el hecho de que la necesidad es de un tercer RB. Con Mixon y Bernard estamos suficientemente cubiertos. El siguiente apenas verá acción, como mucho, si no ocurre ninguna desgracia, en equipos especiales. No puedo dar más que un 1 aquí.

Valor = 2. En ninguna valoración de Williams he visto que le hayan dado un grade más bajo de 5ª ronda. De hecho, la tarde del draft, en NFL.com le tenían al pobre durante un par de rondas como el jugador mejor valorado sin salir. Si es “robo”, o hay algo en él que todos los demás conocen menos nosotros y les asusta, no lo sé, pero siendo coherente, debo dar un 2 a esta elección. Desde el punto de vista deportivo, me parece mejor que Walton, que nos costó una 4ª el año pasado.

Alternativa = 1. Una cosa lleva aparejada la otra. Si era de los mejores jugadores disponibles, obviamente debería ser el mejor RB libre. Sin embargo, yo aquí analizaría el tipo de corredor que necesitábamos. En el artículo que escribí sobre él, le daba una graduación de 5ª ronda, apuntando que podría caer más, no por calidad, sino porque los equipos buscasen otro tipo de corredor. Williams es más un RB de 3er down. Muy compacto y decidido, pero sin la contundencia para romper bloqueos en jugadas de potencia, que es el hueco que veo en nuestra unidad de RBs.

Oportunidad = 1. Es 6ª ronda. Aquí los chollos no existen. Se puede argumentar por qué no reforzar una posición sobre otra, pero poco más.

Intangibles: = 1. Tuvo que sobreponerse a una infancia sin su madre, que no estaba capacitada para la maternidad, siendo criado por su abuelo y sus tíos. Se había comprometido con TCU, pero después cambió su decisión a Texas A&M. Capitán del equipo sus dos últimos años.

Puntuación: 6 sobre 10

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.