Bengals 2018Draft 2018

Análisis Draft 2018

7ª Ronda, pick#252: Rod Taylor (Offensive Guard, Ole Miss)

¡A buenas horas! La posición de RG sigue sin estar consolidada (Hopkins y Johnson son mejorables, Redmond y Westerman apenas han demostrado nada, poner ahí a Ogbuehi me parece un disparate porque magnificaría sus deficiencias). Un guard de 7ª ronda bajísima no solucionada nada. Puede que le quisieran como undraftd, y de esta manera se lo aseguraban, pero mi impresión es que lo va a tener difícil incluso para quedarse en el equipo de prácticas.

 

Taylor es un jugador que prometía mucho saliendo del instituto, pero apenas ha jugado con continuidad en college excepto en su último año. Su puesto era de RT, pero me temo que en la NFL, por su constitución física (brazos cortos), sólo podrá ser OG. Le falta movilidad lateral, pero la compensa con buena velocidad saliendo en pull. Su especialidad es sobreponerse al adversario por fuerza, pero debe mejorar la técnica de manos para no verse sorprendido con segundos movimientos de su rival. Hay que valorar su experiencia en varias posiciones de la OL en la competida conferencia SEC.

 

Necesidad: 1. Dentro de que toda nuestra línea ofensiva es susceptible de mejora, la de OG era la posición más cargada, al menos, de personal. Por supuesto, cualquier elemento que venga a competir y elevar la calidad de lo existente es bienvenido, pero tengo dudas de que este proyecto de jugador pueda tener relevancia.

Valor: 0. Taylor se proyectaba como undrafted en todos los sitios donde he buscado información. De hecho, de no haber sido por una buena combine, nadie hubiera reparado en él. No veo razón para haberle escogido sobre otros jugadores de similares características. Confiemos en la buena vista de Pollack, el nuevo entrenador de OL.

Alternativa: 0. Había muchos OG mejor valorados: Hearn, Welsh, Allen… Ya puestos, quizá mejor buscar alguno con mayor versatilidad, ya fuera como OT o incluso para dar profundidad a la posición de center.

Oportunidad: 1. No hay chollos a estas alturas. Pero puestos a experimentar, quizá se podrían haber buscado posiciones donde estuviésemos más necesitados. Por ejemplo, los OT Weathersby, Crabtree o De Beer; los TE Baugh o Yelder, el NT Atkins, e incluso el kicker Pineiro.

Intangibles: 0. Varias lesiones, si bien no muy graves, han ralentizado su carrera universitaria. Además, aporta en su curriculum una denuncia por robo en un supermercado. Una tontería que en sí misma no tiene mayor importancia (le pillaron y pagó su importe), pero puede ser síntoma de falta de madurez. También se cuestiona su motivación.

 

Nota final: 2 sobre 10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.