Bengals 2018Draft 2018

Análisis Draft 2018

UNDRAFTED

Lo siento, pero creo que ya llevamos un artículo lo suficientemente extenso como para prolongarlo más. Simplemente me limitaré a citar aquellos undrafted que más me han llamado la atención.

 

Quinton Flowers (Quarterback, South Florida)

No os asustéis, no es otro quarterback, aunque él crea que sí. Le hemos fichado como “arma ofensiva” (¡toma ya!). A su Pro-Day fueron a visitarle los entrenadores de RBs y de WRs, porque la idea era comprobar si podría servir como jugador multiusos. De momento, le hemos dado dorsal de running-back, pero durante el verano los entrenadores se van a dedicar a experimentar cómo sacarle mejor partido.

 

Sus records en la universidad son apreciables. Es un peligro con el balón en las manos. Puede ser un jugador sorpresa como en su día fue Sanu, o lo que es Edelman en los Patriots. Si consiguen hacerle un hueco en equipos especiales (protector del punter, por ejemplo), podría utilizarse como “de facto” tercer QB durante los partidos, con posibilidades de ejecutar jugadas de engaño. Como Walton, viene de una infancia complicada (padres fallecidos, hermanos asesinados), por lo que a esfuerzo de superación le van a ganar pocos. Es primo del ex-WR de Houston Andre Johnson, y otro Johnson, nuestro Chad, organizó torneos donde jugó de joven y siempre se ha interesado por él.

Chris Worley (Linebacker, Ohio State)

Otro linebacker de los que hablé en el correspondiente artículo pre-draft. Un jugador muy competitivo, carismático. Duro, físico, con un motor incansable, su fogosidad se sobrepone a las limitaciones de tamaño. Quizá su mejor ubicación sería el WLB, pero de momento tendrá suerte si consigue hacerse una plaza en equipos especiales. Recordemos que nuestro equipo suele sacar partido de los LBs undrafted (Burfict, Rey, Lamur, etc.). Otro factor a destacar es que pese a ser un chico de Cleveland, ha manifestado que el equipo que realmente le gusta son los Bengals.

 

Trayvon Henderson (Safety, Hawaii)

Este safety también estuvo en la lista de “posibles” antes del draft. En el enlace podéis recordar sus cualidades. Estaba previsto para 5ª ó 6ª ronda, pero le conseguimos undrafted gracias a su relación con nuestro entrenador de CBs. Seguramente el undrafted de más “valor”, aportará al equipo su visión para los turnovers, una faceta en la que Austin, el nuevo coordinador defensivo, está poniendo mucho énfasis.

 

Ray Lawry (Runningback, Old Dominion)

Un corredor muy productivo, un auténtico playmaker. Quizá algo pequeño, pero muy competitivo. Deberá empezar a ganarse un sitio en los equipos especiales, pero seguro que será divertido de ver en los partidos de pretemporada.

 

 

Junior Joseph (Linebacker, Connecticut)

Otro linebacker (¡cómo nos gustan!). Este chico viene de realizar una carrera brutal, con una efectividad terrible, cortada por una lesión de la que ya está recuperado. No posee la calidad suficiente para estar los 3 downs en el campo, pero puede servir de relevo en la posición de SLB, aunque como Worley, deberá pelearse una plaza en el Practice Squad. Quizá, quien mejor lo haga de los 2, puede incluso meterse en los 53 finales aprovechando la vacante de Burfict durante los 4 primeros encuentros.

 

Jordan Franks (Tight-end, Central Florida)

Para mí, la de TE era una de las necesidades a cubrir en el draft, dado que los 3 primeros de la plantilla terminan contrato este año. Bohringer y Schreck no son más que experimentos con muy poca proyección. Esperaba algo más, y lo único que conseguimos es un chico que ni siquiera aparece en las tablas de drafteables. ¡Imaginad mi decepción! Franks sin duda traerá mucho entusiasmo, pero por su escasa (escasísima) producción en college no parece que vaya a aportar nada. De hecho, ni siquiera era el TE titular en UCF, una universidad a la que mandamos al Pro Day a nuestro entrenador de tight-ends, pero cuyo titular, Akins, salió en 2ª ronda. Da la impresión que no quisieron ver más jugadores.

 

Ka’Raun White (Wide-receiver, West Virginia)

Un caso curioso el de este chico, hermano de Kevin, WR escogido en 1ª ronda por los Bears en 2015, y Kyzir, OLB escogido en 4ª ronda de este año por los Chargers. Fue fichado como agente libre por Seattle, pero después lo cortaron para hacer sitio a otros jóvenes que por lo visto le gustaban más, momento que aprovechamos para adquirirlo vía waivers.

 

White es un jugador competitivo y enérgico, cuya principal virtud es la de utilizar su aceleración para desmarcarse, y seguir siempre atento, ofreciéndose a su QB en jugadas rotas, donde suele obtener gran ventaja. Sin embargo, no destaca por su velocidad, y su mayor defecto son los drops. En una unidad de receptores compuesta por 11 WRs, tiene muy pocas posibilidades de hacer roster, así que su lucha se centrará en entrar en el Practice Squad.

 

Devonte Boyd (Wide-receiver, Nevada – Las Vegas)

Otro de los que compondrán el citado grupo anterior, con entre pocas y ninguna posibilidad de seguir en el club. Un receptor muy completo, que hace bien muchas cosas, pero no destaca especialmente en ninguna. Buena constitución atlética, de la que no saca todo el partido que debería. Ah, y sé que os lo estáis preguntando: no es hermano de Tyler Boyd.

 

Ja’Von Rolland-Jones (Defensive-end, Arkansas State)

Un DE más pequeño que los estándares que solemos buscar en la franquicia (algo parece que está cambiando en este sentido) cuya especialidad es el pass-rush. Batallador infatigable, compensa con sus largos brazos su menor estatura. Muy productivo en la presión al QB, pero la competición a la que se ha visto expuesto tampoco era la más potente. No le veo futuro más allá del equipo de prácticas, aunque tener en plantilla un jugador con apellido compuesto siempre da cierto prestigio.

 

Tyrice Beverette (Safety, Stone Brook)

 

Gaelin Elmore (Defensive-end, East Carolina)

 

Austin Fleer (Offensive Tackle, Colorado Mesa)

 

Estos 3 últimos completan la lista. Son los típicos complementos para el training-camp. En principio, ninguno me llama especialmente la atención. Si sentís curiosidad, en Cincyjungle podéis ver más sobre ellos. Por ahora, y para nosotros, creo que está bien así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.