Bengals 2018Draft 2018

Análisis Draft 2018

3ª Ronda, pick#77: Sam Hubbard (Defensive-End, Ohio State)

Definitivamente, draftear defensive-ends altos y grandes, con mayor potencial físico que footballístico no nos estaba dando resultado. Lawson y Willis han mostrado más en un año que Hunt y Clarke todo el tiempo que estuvieron con nosotros. Hubbard se adapta más a este perfil. Un DE más habilidoso e instintivo que fuerte, con gran inteligencia para aprovechar los espacios y cualquier mínima ventaja que le conceda la línea ofensiva rival.

 

Si no analicé a Hubbard en mis artículos previos al draft fue porque nunca pensé que podríamos llegar a draftearle, no porque no me gustase. No veía necesidad de adquirir un nuevo DE en una ronda tan alta como la que se preveía para Hubbard. Es cierto que habíamos perdido a Chris Smith, pero creo que en su elección pesó más el hecho de encontrar en el pick#77 un chollo inesperado.

 

Hubbard no tenía previsto ganarse la vida como jugador de football. Él jugaba a lacrosse, y de hecho, tuvo una beca de Notre Dame para jugar con ellos. Sin embargo, desde Ohio State le convencieron para jugar football con ellos… como safety. A su llegada a la universidad, no tenía posición definida: safety, tight-end, incluso linebacker… pero ocurrió algo: creció. Con el corpachón que estaba echando, le convencieron para ganar peso y pasar a DE. El chico tuvo que sacrificarse, zampándose todas las noches antes de ir a la cama una buena ración de tostadas de crema de cacahuete con mermelada.

 

Entró a formar parte una línea defensiva fabulosa, con Joey Bosa como máximo estandarte. Puede no ser el pass-rusher más explosivo de la clase, pero pocos habrá más inteligentes (de hecho, ha ganado galardones académicos, y sacó la mayor nota entre los DE en el Wonderlic Test realizado durante la combine). Identifica perfectamente por dónde va a desarrollarse la jugada, y la experiencia citada con anterioridad como jugador de lacrosse y safety le otorgan una gran flexibilidad y agilidad, que le hacen ser muy bueno cayendo en cobertura (en algunas webs le veían mejor dotado como OLB de 3-4).

 

Necesidad: 0. Con dos titulares establecidos, y todavía con la juventud suficiente como para firmar otro contrato, y dos jugadores más drafteados el año pasado, realmente cuesta calificar la posición de defensive-end como una debilidad a reforzar en comparación con otras.

Valor: 2. Hubbard me parece el mayor robo bengalí del pasado draft. En ningún mock le vi cayendo más atrás de 2ª ronda. Conseguir en el pick#77 un jugador top-5 de una posición “Premium” como la de edge-rusher me parece una pasada.

Alternativa: 2. Pese a que estaba disponible Arden Key, por quien presuntamente habíamos mostrado interés, la decisión de elegir un jugador sin todos los interrogantes que arrastra el anterior no admite discusión.

Oportunidad: 2. Ciertamente, aún estaban libres OTs como Rankin o Brown que he citado con anterioridad, pero Hubbard en este pick era una tentación demasiado golosa. Es una elección que, con todos los condicionantes, parece mucho más “segura”. Además, los Steelers se nos habían adelantado para draftear a Rudolph, pensando que les íbamos a quitar al QB, algo que a pesar de lo que digan a mí me hubiera extrañado bastante.

Intangibles: 2. No sólo se trata de un jugador muy inteligente, con un historial académico envidiable. Es un chico que se sacrifica por el equipo (amoldando su propio cuerpo) y absolutamente disciplinado con las indicaciones de su entrenador. Sin embargo, lo más destacable de él, lo que le da la máxima puntuación en este apartado, es que es un reconocido bengal-fan desde pequeño. Es un chico que creció en la zona de Cincinnati, con quien el público va a identificarse de inmediato. De hecho, cuando Urban Meyer quiso contratarle para Ohio State hace cuatro años, recurrió a Marvin Lewis, quien le convenció diciéndole que a lo mejor un día jugaría en los Bengals.

 

Nota final: 8 sobre 10.

https://www.youtube.com/watch?v=BIYMBnhErMg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.