Bengals 2018Draft 2018

Análisis Draft 2018

3ª Ronda, pick#78: Malik Jefferson (Linebacker, Texas)

Otro jugador analizado en los artículos pre-draft (somos muy predecibles), por lo que no me extenderé en sus virtudes y defectos deportivos. Simplemente incidiré en que me parece un jugador todavía verde para que pueda aportar este mismo año, pese a que su potencial está fuera de toda duda. Desde su universidad le recomendaron continuar un año más, pero él optó por ser elegible para el draft, y la decisión parece haber sido la correcta, aunque sólo sea por haber ganado un año de pizzas gratis, pese a ser alérgico al gluten…

 

La adquisición de otro LB en el draft era una circunstancia que prácticamente todos dábamos por hecha. Se podría discutir si sería más pronto o más tarde, pero en algún momento caería. La “suerte” de que Jefferson, a quien le pronosticaba que saldría en 2ª ronda, estuviese disponible en 3ª, hizo más fácil la decisión. El “longhorn” aportará al equipo buena dosis de velocidad y contundencia, en la línea de lo que últimamente estamos buscando en la renovación generacional de esta unidad. Supongo que su sitio más “natural” será el MLB, pero dependerá mucho de cómo evolucione su conocimiento del juego (su falta de instinto es la principal laguna), así que preveo que probablemente empiece como WLB.

 

Tiene la corpulencia para emparejarse con tight-ends, pero también la agilidad y aceleración para contener quarterbacks móviles. Posee la personalidad y el carisma necesario para poder llegar a ser en el futuro el líder de la unidad, pero de momento, empezará en equipos especiales. Vamos con su valoración:

 

Necesidad: 1. Estaba claro que íbamos a draftear un LB como llevamos haciendo desde 2013. Ni Porter ni Dawson dieron el resultado esperado. Vigil se encuentra en la cuerda floja en un año decisivo para él. No se puede negar que lo estamos intentando, pero no llega a cuajar, ya sea por mal scouting o mal entrenamiento. En principio, tras el fichaje de Preston Brown, lo único que necesitamos es alguien que complemente el grupo durante las ausencias de Burfict, y poder liberar con tranquilidad a Vincent Rey cuando acabe contrato el año que viene.

Valor: 2. En mi opinión, Jefferson es un valor de 2ª ronda. Más todavía cuando los 4 mejores LBs de la promoción ya habían salido en 1ª ronda. Creo que conseguimos un jugador de impacto en una posición (fruto del trade con Kansas City de la ronda anterior) a la que no se esperaba que llegase.

Alternativa: 2. No sólo es un jugador que debería haberse ido ya, sino que era en mi opinión el mejor linebacker disponible. Todo lo que quedaba por salir, era material más que discutible, por lo que la decisión de tomar el LB ahora cobraba más sentido.

Oportunidad: 1. Sin embargo, es difícil aislar el hecho de que seguíamos sin RT de garantía, con todavía Rankin, Brown o Crosby disponibles. Otras alternativas, como Phillips (DT) o Andrews (TE) también podrían entrar en la discusión.

Intangibles: 1. Como decía, su carácter suma; pero algunos partidos perdidos por lesión restan. En todo caso, por su historial en Texas no parece en absoluto una persona conflictiva, y el hecho de compartir la pizza con los aficionados seguro le habrá convertido en muy popular.

 

Nota final: 7 sobre 10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.