Bengals 2018Draft 2018

Análisis Draft 2018

5ª Ronda, pick#158: Andrew Brown (Defensive-Tackle, Virginia)

Otro pick que podríamos decir que nos cogió por sorpresa. Con Billings y Tupou como NT de técnica 1, y Atkins+Baker+Glasgow como DTs de técnica 3, parecía que la posición quedaba lo suficientemente bien cubierta. En todo caso, hubiera podido entender otro NT para competir con Billings y “motivarle” a mejorar. Sin embargo Brown, con sus menos de 300 libras, difícilmente podrá defender dicha demarcación. Puede ganar peso, pero esto nunca es una garantía, y mucho menos de forma inmediata.

 

Una de las virtudes de Brown es su explosividad y rapidez para entrar en acción (algo que podría verse penalizado al tener que mover más masa). Este primer paso le permite ganar ventaja para atacar a su oponente y penetrar en el backfield. En la NFL se valora cada vez más el passrush interior, y en nuestro equipo, sólo Atkins se ha mostrado realmente efectivo en este apartado. Sin embargo, el fuerte de Brown es más bien colapsar las posibles líneas de carrera. Es un chico que juega con mucha intensidad, que no deja de pelear en cada jugada.

 

No obstante, si se frustra, en ocasiones baja el nivel. En este sentido, es un poco irregular: unas veces es imparable y otras parece uno más. Esto se debe a que confía más en su instinto que en la técnica. A veces es indisciplinado, y su exceso de pasión le lleva a cometer errores. Destacó en la Senior Bowl y en la Combine. Sin embargo, la potencia que le permitía superar dobles bloqueos en college probablemente no sea suficiente en los profesionales.

 

En mi opinión, la única justificación para su adquisición se basa en la desconfianza de poder renovar a Geno Atkins, y esto me preocupa bastante. Para este puesto ya teníamos aparte de Geno a Glasgow, fichamos a Baker, e incluso Michael Johnson puede jugar ahí. Brown tiene mucho potencial (salió del instituto como uno de los mejores DTs de la promoción) que no ha llegado a alcanzar. Físicamente, su constitución es impecable. Ojala puede rendir todo lo que se le supone; y si no, siempre se podrá dedicar a su otra pasión: la música.

 

Necesidad: 0. Como expuse antes, tenemos bien cubierta la posición de DT de 3-tech con hasta 3 jugadores para ese puesto. No veo hueco para otro más. Supongo que peleará contra Glasgow por una plaza en el roster, por lo que bien una cuarta ronda, o si es éste una quinta, serán picks tirados a la basura.

Valor: 1. Brown también es un jugador, como el anterior, que debería haber salido antes. Se decía que podría ser elegido a finales de la tercera, pero la mayoría pronosticaban entre 4ª y 5ª. Por lo tanto ser escogido a finales de 5ª ronda, sin ser un robo escandaloso, está bastante bien.

Alternativa: 1. Si bien Brown era un DT muy bien valorado, y probablemente el mejor disponible para 3-tech, en mi opinión, no era ésta la posición a reforzar, sobre todo, estando disponibles Settle, o Fatukasi en la siguiente elección. Puedo entender las reticencias para escoger un jugador de sólo 2 downs, pero… alguien debe jugar esos 2 downs para parar la carrera (donde os recuerdo somos de los peores equipos de la liga)

Oportunidad: 1. Aparte de los citados, aún estaban sin salir Jamarcus Jones (OT) y Teller (OG), que sin duda nos hubieran venido mucho mejor. Incluso, si la idea era draftear en algún momento un WR, estaba libre Equanimeous St. Brown. Conforme avanza el draft, obviamente, esta calificación tiene menor valor, ya que de 5ª en adelante todo son apuestas.

Intangibles: 0. Me parece muy bien que tenga una elevada pasión por el juego, pero cometer faltas personales por dejarse llevar por un calentón, o despreciar las indicaciones de los entrenadores para jugar por libre, no me parecen las mejores credenciales.

 

Nota final: 3 sobre 10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.