5ª Ronda, pick#170: Darius Phillips (Cornerback, Western Michigan)
Otro jugador que “adivinamos” en esta web. Era uno de los objetivos del club, que no pudo reprimirse al verlo disponible al final de la 5ª ronda, aunque ya hubiésemos drafteado otro CB unos pocos picks antes.
Si un poco forzada me parecía la necesidad de cornerback, la de repetir posición me resulta absolutamente superflua. Por tanto, no debemos considerarla como una adición a la secundaria, sino más bien una inyección de velocidad a los retornos. Si es la 5ª ronda un poco alta para acometer este propósito, es algo que sólo se verá si termina fructificando.
Nuestro retornador “de cabecera” es Erickson, WR. Es posible que los entrenadores consideren más útil para este cometido convocar para los partidos un CB extra que un WR de slot (donde es muy posible que jueguen Boyd y Ross). Recordemos que estos dos alternaban inactividad durante la pasada temporada regular para dejar sitio al retornador Erickson (que por cierto, tampoco estuvo tan mal, sobre todo, comparado con los tiempos del inútil de Tate).
La presencia de Phillips permite añadir un CB para jugadas de pase evidente, donde se puede aprovechar también su extraordinaria habilidad para defender el pase, e incluso interceptarlo. Emparejado con el WR4 rival, no se notarían tanto sus carencias. Por otra parte, su posición sería la de CB-slot, y si responde bien durante su primer año, podríamos tener aquí un sustituto a Dennard.
Necesidad: 0. Si con Harris la necesidad estaba muy justa, con Phillips es inexistente. No hay razón para añadir un 7º CB a la lista de los Kirkpatrick+Jackson+Dennard+Shaw+Russell+Harris cuando lo normal es conservar en el roster principal sólo 5, o como mucho 6. Si la excusa es para retornador, ni Erickson lo había hecho tan mal, ni otros jugadores drafteados como Bates, o ya en la plantilla como Ross, pueden desempeñar este papel.
Valor: 1. A Phillips se le pronosticaba entre 5ª y 6ª ronda, por lo que salió más o menos donde debía. Ni es un robo, ni podemos decir que es una exageración.
Alternativa: 2. Lo que sí es cierto es que, como viene siendo tónica habitual los últimos años, suelen salir muchos CBs drafteados, y entre lo que quedaba disponible, Phillips puede ser quien mejores condiciones reunía.
Oportunidad: 0. De nuevo, se pierde la ocasión de reforzar la OL. Esta era la última oportunidad, ya que no teníamos picks en 6ª ronda, y los de 7ª eran de la basura. Pero además, deberíamos haber aprovechado esta elección para buscar un reemplazo a McCarron (recordemos, 5ª ronda también). Mike White o Luke Falk hubieran sido muy buenas opciones.
Intangibles: 2. Phillips era el líder de la defensa de Western Michigan. Tampoco debe de extrañar, siendo su jugador más valioso. Ha jugado 51 de 52 posibles partidos, lo que le otorga amplia experiencia (de menor nivel, tampoco lo olvidemos). Sin embargo, darle el “2” viene porque como antiguo WR, puede ser utilizado en ataque en jugadas de engaño… siempre y cuando Lazor sepa utilizarle, por ejemplo, en formaciones wildcat.
Nota final: 5 sobre 10.

Redactor en Bengals.es
Redactor en Spanish Bowl
Ex-Redactor de la AFC Norte de la NFL en el Diario AS
Colaborador de «La Perrera Brown».
Integrante del foro de los Cincinnati Bengals en NFLHispano.com