AnalisisBengals 2016

Analisis mitad de temporada

LÍNEA DEFENSIVA

Probablemente la principal culpable del derrumbe defensivo global. Algún sack esporádico, pero en ningún momento con la sensación de intimidar al QB rival. Y si la idea de Guenther es que permanezcan más en contención para minimizar el daño de la carrera, tampoco lo están consiguiendo. Ya no es que los RBs nos siguen corriendo igual, sino que hacemos probowlers a QBs novatos como Prescott o Hogan. En los DE, Johnson está desaparecido, pero como tampoco Clarke está destacando, ahí sigue. Dunlap, aunque por debajo de su nivel de 2015, está en números coherentes con su carrera, pero no tiene un relevo que mantenga la intensidad (Hunt se está desinflando y el fichaje de Gilberry creo que viene por aquí). Atkins tiene que aportar más, por ser el jugador de referencia en la unidad, mientras que de Peko no sé qué decir que no haya dicho ya, sólo que Sims se está mereciendo más minutos que él. El cambio de entrenador de posición no está funcionando.

 

LINEBACKERS

Otra unidad donde el prestigio del entrenador de posición (Haslett) está quedando en entredicho. Dansby siempre llega tarde, pero es normal en un jugador de su edad, quien debería recibir más descanso. Burfict está bajo de forma. En directo le vimos pasado de peso. Aun así, es nuestro mejor titular, porque Maualuga no remonta de la mediocridad. La lentitud de la unidad al completo es exasperante, pero más todavía que no se busquen alternativas (Vigil, Flowers, incluso Dawson, pero sobre todo, más participación de Rey). Se está anteponiendo la contención a la carrera, con sets de 3 LBs, en perjuicio de la cobertura, y las formaciones con dobles TEs nos están haciendo mucho daño.

 

CORNERBACKS

Sin realizar una labor extraordinaria, tampoco están siendo la mayor debilidad defensiva. Jones ha bajado un poco su nivel, mientras que Kirkpatrick lo ha mantenido (lo justo para ganarse la renovación, ya veréis). Una pareja bastante normalita, pero que se deja llevar por sus impulsos y comenten faltas innecesarias que bajan notablemente su puntuación. Tras ellos, Dennard se hunde irremisiblemente en el pozo de los CBs y ya es el 4º de lista, siendo superado por Shaw, más por decadencia del primero que por buen juego del segundo. No obstante, Shaw está siendo la única nota positiva de este grupo del que incompresiblemente ha sido cortado Lewis-Harris, no sólo porque siempre ha sido un jugador muy fiable, sino porque mantenemos en plantilla a Chykie Brown y KeiVarae Russell que son perennes inactivos. Se especula que Williams Jackson podría ser activado de la lista de lesionados, lo cual sería una excelente noticia, no para este año, sino para temporadas venideras.

 

SAFETIES

Una intercepción para cada uno en este periodo, pero idéntica sensación de que podrían haber sido alguna más. De nuevo terribles fallos en cobertura (de Williams me lo esperaba, de Iloka, no), y lagunas puntuales contra la carrera; aunque en este apartado es justo reconocer que han apagado fuegos que podrían haberse convertido en incendios devastadores. Apoyo la solución que aporta nuestro compañero Alberto Luque en cincyjungle de probar a Williams como nickel-LB, y dejar las tareas más propias de “safety” a Derron Smith, que no está teniendo los minutos de juego que por la progresión vista en pretemporada se merecería. Sobre Fejedelem sólo hay noticias suyas en equipos especiales, y por suerte, no por penalizaciones.

 

EQUIPOS ESPECIALES

Nugent ha entrado en una peligrosa racha fallona. Contra los Browns se puede permitir, contra los Redskins nos costó el partido. Nunca ha tenido una pierna muy potente, pero se le eligió por su “seguridad”. Si esto también falla, es razonable plantearse su continuidad en el equipo si no revierte rápidamente la tendencia. Parece que incluso el siempre fiable Huber se ha contagiado del mal de encogimiento de pierna, y sus punts tampoco son tan profundos como solían. En cobertura seguimos razonablemente bien, pero a Erickson le está costando encontrar huecos por los que retornar, por más que un alarde de valor (por no ser despedido, quiero suponer) muchas veces no pide fair-catch cuando ésta sería la opción más inteligente. No echo de menos a Tate, pero sí un poco más de explosividad por parte de Jones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.