Análisis primer cuarto de temporada

Pues así, a lo tonto, ya llevamos recorrido el primer cuarto de temporada. Y es que esto corre que vuela. Balance de 2-2, quizá esperable por los rivales a quienes nos enfrentábamos, y si bien podía haber sido mejor (Denver), también peor (Jets). En todo caso, coincidiremos en que los resultados, por el momento, están siendo mejores que el juego, claramente mejorable.

 

QUARTERBACK:

Sin hacer la campaña del año pasado, no creo que se pueda culpabilizar a Dalton de la trayectoria del equipo. Más presionado que nunca en su carrera por las deficiencias de la OL, y sin juego de carrera que le auxilie, está teniendo que llevar el ataque a sus espaldas con unos receptores con quienes aún no ha entrado en sintonía (aquí quizá sí se le pueda achacar falta de confianza). De todas formas, la impresión es que la nueva ofensiva de Zampese le está haciendo lanzar más (por este camino llegaría casi a las 5000 yardas) pero sin excesiva efectividad (apenas 3 TDs) aunque al menos sigue controlando las intercepciones (sólo 2).

 

RUNNINGBACKS:

Decepcionantes hasta el momento por su escasa producción. Sin embargo, lo más frustrante es que tanto a Gio como a Jeremy se les ven en buena forma, y que cuando tienen ocasión, consiguen buenas jugadas, pero entre que la línea ofensiva es demasiado permeable a las incursiones rivales en nuestro backfield, y que quizá los esquemas de bloqueo (o la falta de ellos) no sean los más oportunos, el juego de carrera está entre los peores de la NFL. Como receptores no está mal (Bernard es el 2º del equipo, y de Hill nunca ha sido su especialidad), pero echo de menos que no se utilice a Burkhead, invisible en el ataque.

 

WIDE-RECEIVERS:

Green está a niveles estratosféricos… cuando está inspirado o tiene un marcaje “suave”. Está claro que no se le pueden pedir partidos de 200 yardas todos los días, pero sí que se deje ver también cuando el equipo está en apuros. Aun así, no podemos criticar a quien es nuestro único argumento ofensivo. LaFell ni por asomo está paliando la ausencia de Marvin Jones (determinante en 3ºs downs), ni Boyd generando el peligro que se presuponía a Sanu. En el caso del rookie es cuestión de darle el necesario tiempo de adaptación (que otros no han necesitado), pero el del veterano es sangrante. La compenetración con Dalton es casi inexistente, y ni siquiera por físico es resolutivo en la red-zone. No le veo encontrando huecos, ni tampoco escapando por velocidad. Del resto, nada de nada. Core aún no ha debutado, y Wright y Erickson apenas un par de intervenciones, reducidos sus papeles a equipos especiales. Mal en línea generales esta unidad en lo que llevamos de competición

 

TIGHT-ENDS:

Como sospechábamos, los 4 partidos sin Eifert no nos los quitaba nadie. Su ausencia se ha notado mucho, especialmente en la red-zone. Pero también como válvula de escape para Dalton en jugadas donde se veía presionado. Uzomah ha hecho lo que ha podido, pero no es un jugador con categoría de titular. Buen bloqueador, pero como receptor, es más proclive al drop que al big-play. Aun así, ha eclipsado a Kroft, nuestro en teoría “TE receptor” suplente, cuya aportación ha sido nula, y cuya presencia en el equipo se me antoja en entredicho si tampoco ayuda en los bloqueos.

 

LÍNEA OFENSIVA:

En la misma tónica decepcionante del resto de la ofensiva. Dalton ha recibido más palos que en toda su carrera, y abriendo huecos a los corredores ha sido una nulidad. Para el center Bodine ya se nos acaban los calificativos. No puede seguir ahí otro año más, es lo único que voy a decir. Por el lado derecho se está notando la marcha de Smith, pero creo que Ogbuehi sólo necesita tiempo de adaptación. Los guards bastante discretos, e incluso Whitworth se está contagiando del bajo nivel general cometiendo más faltas. Apariciones puntuales de Winston y Fisher por lesión de Boling o formaciones de poder (que tampoco “empoderan” nada). Nada de Johnson ni Westerman, pero por lo visto en pretemporada, tampoco mejorarían lo existente. Ya que los cambios no van a venir por el personal, reclamaría más movilidad saliendo al segundo nivel o en jugadas de screen para ayudar a la carrera, y mejor coordinación en las asignaciones para proteger a Dalton.

Redactor en Bengals.es
Redactor en Spanish Bowl
Ex-Redactor de la AFC Norte de la NFL en el Diario AS
Colaborador de “La Perrera Brown”.
Integrante del foro de los Cincinnati Bengals en NFLHispano.com

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *