Análisis Temporada 2015 – Los SF’s

 

 

Reggie Nelson

reggie-nelson-bengals

 

Hacer la mejor temporada de su carrera no le ha servido todavía para encontrar trabajo. 14 pases defendidos y 8 intercepciones son cifras top de su trayectoria. Muestra de su conocimiento de la posición para saber estar colocado en el sitio preciso. No se prodigó tanto en el blitz como en temporadas anteriores, quizá porque la campaña de Iloka plagada de lesiones hacía más recomendable dejarle en cobertura. Es todo un referente para sus compañeros, líder de una secundaria de lo mejor que hemos tenido en años.

 

 

Sin embargo, sus 32 años pesan. En un error muy común entre los safeties veteranos, piensa que sus piernas le llevaran donde transcurre la acción, y no es así, lo que le lleva a tomar ángulos espantosos que provocan que se le escapen jugadores. Llega tarde a las jugadas, y esto no va a ir a mejor. Sin embargo, me sigue transmitiendo más confianza que Williams, por lo que no me importaría que prolongase un añito más su estancia con nosotros

 

George Iloka

iloka-safety-bengals

Una temporada complicada la suya, con varias lesiones (tobillo, ingle). Una faena porque nos privó de mayor solidez defensiva en partidos clave (Denver) y al jugador de firmar una renovación más jugosa. Este entrar y salir de la lista de lesionados le impidió coger la forma de la temporada anterior, y 2015 resultó una campaña discreta para lo que es habitual en él. En más de una ocasión salvó el culo a Kirkpatrick, pero donde más se notó su ausencia fue en el roto que nos hicieron los TE cuando se lesionó (por ejemplo, Miller en el partido de temporada regular en Cincy contra PIT). En lo negativo, el exceso de penalizaciones evitables.

 

Aun así, me sigue pareciendo uno de los mejores safeties de la competición, y es todo un alivio comprobar que la directiva era de la misma opinión cuando consiguió renovarle (a mi modo de ver, a un precio muy ventajoso para lo que se mueve en el mercado actual).

Redactor en Bengals.es
Redactor en Spanish Bowl
Ex-Redactor de la AFC Norte de la NFL en el Diario AS
Colaborador de “La Perrera Brown”.
Integrante del foro de los Cincinnati Bengals en NFLHispano.com

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *