AnalisisBengals 2016

Análisis tercer cuarto de competición

 

LÍNEA DEFENSIVA:

Se la ha echado mucho de menos. El último partido contra Eagles pareció recuperar su brío y eso nos hace sentir esperanzas de que no se les ha olvidado jugar, pero debe aportar mucho más. Atkins y Dunlap al menos incordian, pero a Peko y a Johnson no se les ve. O al menos, no por los motivos correctos (un capitán, y en teoría un ejemplo como Peko, no puede cometer esas faltas de disciplina). La presión al QB no ha mejorado en este tramo (los Eagles pasaron 60 veces y sólo conseguimos hacerles 1 sack) y contra la carrera seguimos mostrando la misma debilidad (122 yardas Giants, 183 Bills, 92 Ravens). Como sospechábamos, la llegada de Gilberry no ha supuesto nada (además, lleva varias semanas lesionado, ¡vaya fichaje!), pero como nota positiva la activación de DeShawn Williams, quien creo le ha comido merecidamente la tostada a Hunt.

 

LINEBACKERS:

Quizá la nota más destacable de este tramo ha sido que por fin se han dado cuenta de lo innecesario de Maualuga. Sin estar lesionado, se quedó inactivo contra Giants y Bills, y si fue activado contra Ravens e Eagles fue más porque había otros compañeros lesionados que no podían jugar. Su ausencia ha supuesto más minutos de juego para el rookie Vigil, que nos han permitido ver lo verde que está. Pero así es como se aprende, no desde la grada. Seguimos haciendo Pro-Bowlers a todos cuantos TEs se enfrentan a nosotros. A Dansby se le está haciendo muy larga la temporada. Así las cosas, nuestro mejor LB está siendo , de largo, Burfict, quien sigue engordando sus estadísticas de placajes e intercepciones, casi tanto como su cintura, porque sigue estando fuera de forma (ya no es que le falte explosividad para llegar antes a la acción y placar al corredor un par de yardas antes, es que en el retorno de la INT casi se sale sólo por la banda porque no podía con su alma). Seguimos adoleciendo de velocidad en esta línea, donde entre los jóvenes, Flowers no cuenta y Dawson sigue inactivo.

 

CORNERBACKS:

No lo está haciendo mal Kirkpatrick. Desde luego, mejor que Jones. No obstante, el problema no está tanto en ellos sino en los que vienen por detrás. Si bien Shaw está respondiendo acertadamente (incluso cuando se le ha requerido como safety de emergencia por las lesiones), Dennard está día a día confirmando una alarmante falta de nivel que le tiene relegado a CB4, y porque la lesión de Chykie Brown y la larga inactividad de Russell le ha quitado competencia. Como decía antes, este año nos quedamos sin ver a Jackson.

 

SAFETIES:

Como cada uno por su cuenta parece incapaz de conseguir atrapar intercepciones, se han puesto de acuerdo para hacerlo entre los dos, como la del partido contra Eagles. Temporada en general bastante discreta de ambos, lejos del impacto que tenían otras temporadas nuestros safeties cuando Nelson comandaba la secundaria. Destacaría la buena actuación del suplente Derron Smith, así como su mala suerte al lesionarse justo cuando otra lesión de Williams le hubiese permitido ser titular. Estas ausencias no han permitido ver a Fejedelem fuera de su misión habitual en equipos especiales, y el chico no lo ha hecho del todo mal, lo que da ciertas esperanzas para el futuro en una posición donde estamos muy limitados de efectivos.

  

EQUIPOS ESPECIALES:

Lo de Nugent ha pasado de ser indignante a ser de chiste. Sus errores en los extra-points, no sólo le convierten en el más fallón en este apartado de toda la liga, sino que son objeto de burla en el Paul Brown Stadium, que ya los celebra como si fuera un gol en la final de la Champions. Contra BAL y PHI fueron irrelevantes para el resultado final, pero contra BUF nos privó de la posibilidad de remontada. Si sumamos que su rango de acción para los FGs no es muy largo, realmente no hay explicación deportiva que justifique con lógica su continuidad en el equipo. Si a esto sumamos que después de Wembley no hemos producido ningún retorno de consideración, hace que el trabajo que está realizando Simmons con esta unidad esté bajo escrutinio. Lo único destacable es que tras la lesión del long-snapper Harris, le hemos suplido con un tal Ott que de momento, toquemos madera, no la ha cagado todavía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.