AnalisisBengals 2018

Batallas de Training-Camp 2018

Billings contra Baker por la plaza titular de DT junto a Atkins

Aunque podríamos encontrar más candidatos para el puesto, siendo realistas debemos reducirlo a estos dos. Tupou es un jugador prometedor, pero es el típico 1-tech que sólo sería útil en primer y segundos downs (aparte de los problemas legales derivados de saltarse la condicional, que le obligarán a estar otro año bajo estrecha vigilancia). Bastante tendrá con asegurarse una plaza en el practicesquad contra el undrafted Okoye.

 

Otro aspirante sería, por supuesto, Glasgow. Quizá le falte el tamaño, pero es un jugador más orientado a detener la carrera, lo que sería el principal foco de atención de la posición que perseguimos. En mi opinión, quedará como suplente, debiendo pelear contra el novato Brown por dar relevos a Atkins.

 

Así que debemos centrarnos en la pareja litigante. A todos nos encanta Billings. Nos entusiasmamos cuando drafteamos un supuesto talento de 1ª ronda en cuarta, y nos deprimimos cuando se lesionó apenas comenzada su campaña rookie. El año pasado debió haber sido su consagración, pero dejó más dudas que certezas, sin llegar a consolidarse en una plaza para la que, admitámoslo, tampoco tenía demasiada competencia. Ya sabíamos que llegaba muy verde, y era un proyecto a largo plazo, así que todavía no tiro la toalla con él.

 

Sin embargo, puede que sí lo haya hecho Burney, el entrenador de línea defensiva, sin duda el gran valedor del fichaje de Baker, a quien ya tuvo a sus órdenes en Washington. El díscolo DT, tras una campaña para olvidar en Tampa, parece haber recuperado la forma que le convirtió en uno de los mejores agentes libres de 2017. Si es cierto que el jugador está nuevamente centrado en el football, sería mi claro favorito para esta batalla… por más que yo también prefiera a Billings (si realmente demuestra haber dado el esperado salto de calidad y madurez).

 

Si se confirma la tendencia iniciada el año pasado de que Michael Johnson juegue más snaps por el medio como “falso DT”, las plazas en esta posición va a estar muy disputadas. Sospecho que sólo habrá 9 DL, por lo que el 5ºDT tendrá que demostrar ser más válido, o versátil, que el 5ºDE, y aquí también habrá una buena pelea si finalmente deciden dejar a Lawson como DE en vez de OLB, contra Willis y Hubbard.

 

 

Evans contra Rey por reemplazar a Burfict durante su sanción en el WLB.

No tengo apenas dudas de que Preston Brown es el propietario de la plaza de MLB, y escasas de que Vigil lo será en el SLB las veces, pocas imagino, en que formemos con 3 LBs. Por tanto, quedaría por saber quién será el titular en el WLB y acompañará a Brown en formaciones de 2 LBs durante las 4 primeras jornadas que dure la sanción a Burfict.

 

Evans sería mi favorito. Me parece un LB con la energía y cualidades suficientes para cubrir con ciertas garantías su ausencia. Sin embargo, debe demostrar haber aprendido de los errores de 2017. Tiene ante sí una gran oportunidad de hacerse con cierta continuidad en el puesto, pensando en que más pronto que tarde habrá que buscar sustituto definitivo a Burfict. Por tanto, la lucha es también consigo mismo.

 

Ya el año pasado, Rey mostró claros síntomas de declive, y que finalmente sea él el elegido sería una mala noticia por doble motivo. Si no lo merece, malo porque se volvería a evidenciar que los técnicos (es decir, Lewis) antepone la jerarquía de los veteranos y el pago a los servicios prestados en el pasado sobre los intereses actuales del equipo. Y si lo merece, peor, porque si no hay nadie mejor que él para el puesto, también demostraría el mal ojo que se está teniendo últimamente con la adquisición de linebackers.

 

Por lo demás, el interés en esta unidad se limita a saber si finalmente serán 5 ó 6 los elegidos, y si ese 6º puesto virtual hasta el regreso de Burfict recaerá en el undrafted Worley o volverá a ser para el “enchufado” Nickerson.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.