AnalisisBengals 2018

Batallas de Training-Camp 2018

Guerra campal en la posición de cornerback del puesto 4º al ¿6º?

Estando prefijadas las plazas de titulares por el exterior en Kirkpatrick y Jackson, y la de slot para Dennard (aunque sólo sea por el pedazo de sueldo que cobrará), la batalla empieza desde aquí en adelante.

 

En principio, el puesto de CB4 es propiedad de Shaw, cuya versatilidad para hacer de safety le confiere gran importancia y sustanciosos minutos de juego. Sin embargo, éste es el su último año de contrato, y sentirá la presión de tener que hacerlo bien para ser renovado, o para que se fijen en él otros equipos.

 

Así la cosas, el foco se centra en saber quién será el CB5, en teoría, el último que da derecho a plaza de roster, a menos que terminemos llevando 6 CBs en detrimento de algún safety 8posición que también viene cargada de jugadores). Por escalafón, debería ser Harris, el jugador escogido en el pick #151, un novato cuya misión en principio parece calcada a la de Shaw. Si no renovamos ni a éste ni a Dennard, sería importante que recibiese minutos de juego para que en 2019 no estemos ante un rookie en esencia.

 

Sin embargo, no podemos olvidar a Phillips, escogido poco más tarde, en el pick #170. Aunque en principio su principal virtud sea la de los retornos, para que nos sea útil ahí no sólo debe estar entre los 53 elegidos al roster final, sino además en los 45 convocados a los partidos. Por tanto, si finalmente sólo llevamos 5 CBs, nos vamos a encontrar con un interesante dilema.

 

En mi opinión, aumentaremos la plantilla de CBs a 6 y reduciremos la de safeties a 4, dejando ahí únicamente a Williams, Iloka, Bates, y quien mejor lo haga entre Fejedelem (mi apuesta) y Wilson.

 

Erickson contra Phillips por el puesto de retornador

Ya he comentado con anterioridad como estos dos jugadores, WR el primero y CB el segundo, se disputarán la plaza de retornador oficial del equipo. Sin embargo, siendo fundamental que lo hagan bien en esta tarea, es muy posible que la decisión de si entran o no en el roster final dependa de si es más necesario para el equipo un 6º WR ó un 6ºCB. Me inclinaría por lo segundo.

 

Sin embargo, tampoco debemos olvidar que hay otros jugadores en plantilla que también podrían ser buenos retornadores si les dieran la oportunidad, en vez de dejarles recluidos a sus roles en ataque o defensa, no vaya a ser que se lesionen (a los Steelers, por ejemplo, no les importa “arriesgar” a Antonio Brown en esta faceta, conscientes de la importancia de empezar los drives ofensivos en la mejor posición de campo posible). Hablo de jugadores como Bernard, Boyd, Mixon, Ross, Wilson, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.