Bengals 12 – Bills 16

Lo peor no es perder. Lo peor es dar esta imagen tan triste de equipo que no va a ninguna parte. Lo peor es la absoluta desconexión entre equipo y aficionados. Lo peor es la sensación de final de ciclo, de ventana que se cierra. Sobre todo, lo peor son los graves lesionados que tuvimos. Lo de menos, fue la derrota.

 

ME GUSTÓ:

No recuerdo la de años que llevo haciendo estos resúmenes bajo este formato. Siempre, por mal que hayamos jugado, trato de buscar algo positivo. Esta será la primera vez que deje este apartado en blanco. Nada, nada, nada de lo que vi me gustó. Ni el primer TD de Boyd (¡ya era hora!), ni la eficacia en red-zone (2 de 2), ni la ligera mejoría de la OL (ayer “sólo” encajamos un sack), ni el buen porcentaje de terceros downs a favor (pero no cuando importaba) y en contra (pero no cuando importaba, por ejemplo, en un cuarto down crucial, o alguna escapada imposible de Taylor). La diferencia de otros años a éste es que antes, estos partidos “ganables” se ganaban. Ahora no. Ni Redskins ni Giants ni Bills me han parecido claramente mejores que nosotros. No puedo estar satisfecho con nadie, ni de dentro, ni de fuera del campo.

 

NO ME GUSTÓ:

Lesiones: Obviamente, esto es lo peor de todo, y sólo se puede culpar al infortunio. Perdemos a Gio para este año y con suerte la mitad del que viene. A Green seguramente para toda la temporada (si vuelve será por completar su estadística y sobrepasar las 100 yardas que se quedó a falta de solamente 36). Shawn Williams y Kirkpatrick no volvieron a jugar, lo que obliga a ser pesimistas. Harris, Burfict y Eifert entraron y salieron del campo, lo que también hace albergar dudas sobre su condición física para los partidos venideros. Una tarde aciaga.

 

Nugent: Es obligado empezar con él, porque independientemente de que se hubiera remontado o no el partido, tener que ir en el último drive a por TD en vez de valernos el FG es una diferencia considerable (por más que la prevent extrema de Ryan nos hiciera parecer otra cosa). Mal de muchos, consuelo de tontos. Que ayer se batiera el record de extra-points fallados no me vale. Esos dos puntos que se fueron al limbo pudieron ser la diferencia entre ganar o perder. No es la primera vez que pasa esta campaña. Creo que el crédito de Nugent está agotado y no puede seguir en el equipo.

 

Dalton: Me duele porque el chico le sigue poniendo casta (ese TD de carrera) pero ayer confirmó el bajón de forma que está sufriendo. Quizá las intercepciones sean lo menos culposo, ya que a mi modo de ver, en la primera LaFell se deja comer el terreno por el CB en vez de proteger el pase con su cuerpo, y en la segunda el balón le rebota de la mano a Eifert, pero volvió a estar muy fallón. Si no tiene sintonía con nadie más que con Green es culpa suya por no esforzarse más en los entrenamientos (o de los entrenadores). También es cierto que algunos drops de Bernard y LaFell fueron lamentables, pero aun así, como guía de la ofensiva, su responsabilidad en no anotar más que 12 puntos no puede ser obviada.

 

LaFell: Cuando por las lesiones se tuvo que convertir en el WR1 fracasó estrepitosamente (como venía haciendo como WR2). Drops, falta de entendimiento… hasta 9 veces le lanzó Dalton para atrapar sólo 4 de ellos. Más valdría que lo hubiera intentado con otro. Cuando se le fichó, ya sabíamos que era un mediocre, pero pensaron “total, para 3 ó 4 pases por partido como mucho por detrás de Green, Eifert y Bernard, más algún rookie, ya nos vale”. Pues no, no vale. Hemos menospreciado la capacidad de Marvin Jones de asegurar pases y conseguir primeros downs. Ahora por las lesiones se convierte en el WR principal y no sólo no está capacitado para ello, sino que ha estado taponando la progresión de otros jóvenes que podrían, no digo suplir a Green, que eso es imposible, sino representar de manera más o menos digna ese papel.

 

Línea ofensiva: Que se dejen de formaciones extravagantes. Si formando con 8 tipos en fila no somos capaces de avanzar más de una yarda, no es un problema de formaciones. Quizá fueran rigurosas, pero las penalizaciones de Boling y Winston en el último drive no se pueden consentir de ninguna manera cuando te estás jugando la vida. Parecen que han tirado la toalla con Ogbuehi, pero yo creo que aún hay esperanza. Quizá situarlo como LG junto a Whitworth pueda venirle mejor en su adaptación a la liga que no como RT contra rushers de 1er nivel (el propio Whit empezó así). Boling ha jugado alguna vez como center, probemos a ver qué pasa. Sí, ya lo sé, esto no va a ocurrir.

 

Defensa dormida: Gerardo me pasó el dato: en 5 de los últimos 7 partidos nos han anotado en el primer drive del partido. Nos conoce hasta el gato. El paseo de Buffalo en el drive de su único TD fue vergonzoso. Algunos fallos de placaje fueron clamorosos. Taylor consiguió primeros downs imposibles. No somos capaces de echar a ningún corredor al suelo al primer contacto. La descoordinación LB-CB-SF es patente todas las semanas. Luego Burfict se cabrea y hace una peineta porque la grada le pita y le echa cerveza. No justifico el comportamiento del público, pero tampoco me extraña. Un buen placaje tampoco justifica otras jugadas donde ha perdido a su jugador. Y eso que Burfict no fue el peor. Ya me gustaría que todos pusieran su energía. Aunque la secundaria no estuvo mal (entre otras cosas, porque el ataque de aéreo de BUF es una castaña y encima también perdieron a su mejor jugador), es necesario empezar a cambiar cosas en esta defensa. Los cambios no pueden quedarse en dejar inactivo a un cadáver como Maualuga. Peko debe seguir sus mismos pasos, y no sé qué hace tanto en el campo Dansby cuando podríamos estar probando a otros jóvenes. Sí, no me lo recordéis, esto tampoco va a ocurrir.

 

Baño táctico: Como era de prever, tras el descanso ajustaron y nosotros no. 0 puntos en toda la segunda la mitad. Y no sólo eso, es que lo más cerca que estuvimos (aparte del último drive por la escandalosa prevent de BUF) fue en su yarda 44 tras un drive que, como consecuencia de una buena patada de Huber les habíamos metido profundos, obtuvimos el balón en su yarda… 44. No ganamos ni una pulgada. Puedo entender que la lesión de Green sea devastadora para un gameplan enfocado hacia él, pero no tener capacidad de reacción (ellos también tuvieron lesionados importantes) es una muestra más de la mediocridad de nuestros coordinadores, y de las limitaciones de Lewis en el campo estratégico.

 

No quiero extenderme más. Ayer estaba muy enfadado, hoy depresivo. Mañana indolente, pero a mitad de semana ya estaré pensando en ganar el próximo partido. Así soy de gilipollas. Las cagadas:

 

Mike Nugent por: “a ver si os creéis que es tan fácil acertar desde ahí al palo”.

Brandon LaFell por: “Ah, pero ¿hay que coger el balón? Yo pensaba que con Green y Eifert venía aquí de vacaciones”.

Tyler Eifert por: “Desde que me he incorporado al 100%, Redskins, Giants y Bills, no hemos ganado ninguno. A ver si va a resultar que soy gafe, y ha sido por eso por lo que provoqué la INT”.

Andy Dalton por: “Le estoy pasando a Gilmore porque tiene mejores manos que Eifert y LaFell”.

Vontaze Burfict por: “No se ha entendido mi gesto con el dedo, solamente le estaba indicando al espectador que después de tantos placajes fallados por fin había hecho uno bueno”.

Redactor en Bengals.es
Redactor en Spanish Bowl
Ex-Redactor de la AFC Norte de la NFL en el Diario AS
Colaborador de “La Perrera Brown”.
Integrante del foro de los Cincinnati Bengals en NFLHispano.com

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *